Reprogramaron las actividades del festival "Historias de Plazas, Resistencia ciudad creativa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reprogramaron las actividades del festival "Historias de Plazas, Resistencia ciudad creativa"

El Municipio de Resistencia informó que las actividades del “Festival Historias de Plazas, Resistencia ciudad creativa” se realizarán del 5 al 17 de noviembre, en la Plaza Belgrano, Plaza España, Plazoleta Piacentini, Paseo Sur y Plaza 12 de Octubre.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Historias de Plazas, Resistencia Ciudad Creativa” propone activar diferentes espacios públicos y plazas de la ciudad entorno a diversas propuestas culturales urbanas que contribuyen a la consolidación de Resistencia como capital cultural del nordeste. Cada plaza, a su vez, cuenta su propia historia vinculada a la participación de los vecinos y vecinas quienes le aportan su propia impronta y tejen entre sí una historia comunitaria.

Esta propuesta múltiple tiene por objetivo poner en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales que hacen de Resistencia una ciudad multicultural, diversa y creativa. Asimismo, la propuesta convoca a feriantes emprendedores de la economía popular a través del Ferión, cerveceros y espacios gastronómicos culturales que le brindan a nuestra ciudad dicha cualidad.

Esta agenda permite visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, invitando a vecinos y vecinas a participar y congregarse en los espacios públicos entendiendo a los mismos como la herramienta igualadora que garantiza el acceso a la ciudad y la democratización de los contenidos culturales.

Intervenciones Urbanas

La agenda del Municipio además, continúa con diversas intervenciones urbanas en diferentes espacios públicos de la ciudad de Resistencia; Plaza 25 de Mayo, Peatonal y Parterre de Av. Avalos.

A través de las intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, democratizando y descentralizando las propuestas garantizando así el derecho a la cultura.

Programa:

- martes 5/11: Plaza 25 de Mayo, desde las 18, Ferrazano y acrobacias.

- miércoles 6/11: Plaza Belgrano, desde las 18, Rapeale Edición Especial, Beatbox, Break Dance, Djs y Vjs, Mapping y emprendedores.

Parterre de Av. Avalos, desde las 21, Banda Municipal.

Plaza España, desde las 18, Astronave, Orquesta de Música Popular, cerveceros, y gastronómicos.

Plazoleta Piacentini, de 17 a 21, ferión, juegos y música.

- jueves 7/11: Peatonal, desde las 16:30, Bloco de Girasoles, La Cultura es tu Derecho y Colectivo Ñandutí.

- sábado 16/11: Paseo Sur: show de payasos, espectáculo de Danzas a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Internacionales, muestra de los talleres de Proyectos Solidarios: Expresión corporal y folclore y la Orquesta Municipal de Música Popular.

- domingo 17/11: Plaza 12 de Octubre: música, juegos y emprendedores.

En esta nota: #festivales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.