"El Chaco es pionero en atender bien a los artesanos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Chaco es pionero en atender bien a los artesanos"

Así lo expresó Patricio Lagos, artesano talabartero, quien, proveniente de Avellaneda, Buenos Aires, se suma por tercera vez a la Bienal Internacional de las Esculturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'10"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
18/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Volver al Chaco significa reencontrarme con las personas que fui conociendo los años anteriores, quienes me vienen a felicitar por los productos que compraron, lo cual es muy reconfortante", manifestó el artesano Patricio Lagos.

Esta edición 2022, pospandemia, es la tercera ocasión en que Patricio visita Resistencia para participar de la Bienal Internacional de las Esculturas con su stand de productos todos trabajados en cuero.

"Recibí felicitaciones y conformidad de la gente, también un recuerdo porque en cada venta las personas son cordiales. Normalmente me recuerdan ellos, porque son muchos, pero es totalmente satisfactorio", señaló.

Su trabajo consiste en el trabajo con cuero curtido vegetal que después se cincela y se tiñe en distintos relieves para mejorar los tonos. Esto se convierte luego en una amplia gama de billeteras, calzados, materos, entre otros.

"Quiero agradecer a la organización de la Bienal porque este es uno de los pocos lugares donde te reciben y te albergan tan bien. Falta mucho en muchos lugares y el Chaco es pionero en atender bien a los artesanos", concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #artesanías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.