Impuestos municipales: ¿qué cambia con la nueva ordenanza?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos municipales: ¿qué cambia con la nueva ordenanza?

Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia, habló sobre la ordenanza que se aprobó en la sesión de ayer que habla de los impuestos municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Bolatti repasó cómo fue el proceso de la ordenanza tributaria en este último tiempo. "Ayer hubo una presentación de un proyecto y con dos tercios de los votos se aprobó. El mismo ingresó el viernes pero nosotros tomamos conocimiento el domingo".

"Se derogó la ordenanza anterior y se sancionó una nueva con valores que reducen a la mitad el impacto que significaba el impuestazo y se elimina un esquema de recategorización de zonas que se había hecho y que generó los incrementos mayores", precisó.

"Esta es la instancia definitiva porque la cuestión judicial era lo que faltaba resolver", dijo.

"Además se aceptó que se reconozcan los créditos a las personas que pagaron, a cuenta de futuros pagos. También planteamos la modificación del calendario de vencimientos y solicitamos que se aplique el esquema de beneficios por buen contribuyente", explicó.

"Nosotros creíamos que se tenía que bajar más, por eso no acompañamos puntualmente esos artículos, queríamos que se establezca en términos del 40% y no del 70% pero en términos generales si acompañamos porque estábamos de acuerdo con la derogación", indicó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.