Empleados de un supermercado formarán una cooperativa para seguir trabajando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empleados de un supermercado formarán una cooperativa para seguir trabajando

Roque Schulz secretario general del Centro de Empleados de Comercio, habló sobre la situación de 10 trabajadores tras el cierre de un supermercado ubicado en Barranqueras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Club Social

Club Social
05/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El sector supermercadista fue el más favorecido durante la pandemia porque no cerraron nunca. Acá hay una estafa de los empleadores a los trabajadores, porque abrieron otra sucursal, dejaron a todo el personal más antiguo ahí y ahora cerraron las puertas", sostuvo.

Hay 10 trabajadores que se quedaron sin su fuente de trabajo, algunos con 20 años de antigüedad.

"Si en esta semana no le pagan la indemnización a los empleados, vamos a reabrir el supermercado y van a volver a trabajar, para cobrar lo que les corresponde", aseguró.

"Vamos a recuperar la empresa y ellos formarán una cooperativa para dividirse las ganancias y así poder mantener a sus familias", anticipó.

En esta nota: #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.