Peppo firmó acuerdo con gremios docentes: ¿fin del conflicto?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo firmó acuerdo con gremios docentes: ¿fin del conflicto?

En la mañana del lunes, el gobernador Domingo Peppo firmó un acuerdo salarial con los representantes del Frente Gremial Docente. "En el momento difícil que pasa la provincia, llegar a un acuerdo es muy importante para nosotros", señaló.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Frente Gremial Docente, que aceptó el último ofrecimiento del gobierno provincial, está conformado por ATECh, SITECh Federación, UTrE CTERA, SADOP, SETPROCh y UGreBi, mientras que en la provincia hay cerca de 19 gremios docentes.

El secretario general de Sitech Castelli, explicó a Radio Libertad que su gremio no está a favor del acuerdo con el gobierno y mantienen una medida de fuerza hasta el 10 de mayo.

Todavía resta conocer cuál será la postura de otros sindicatos y del grupo de Docentes Autoconvocados.

El acuerdo

La propuesta salarial consiste en un incremento del 30 por ciento en forma escalonada; un 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Además, continuará en vigencia la Cláusula Gatillo aplicable cada trimestre, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2 por ciento, lo que significa que con el sueldo de mayo próximo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6 por ciento.

Entre otros puntos que conforman el acuerdo, se convocará a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en junio próximo a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo. También se acordó reforzar partidas para infraestructura escolar y devolución de días de paro.

En esta nota: #paritaria docente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.