¿Quien es “El Japo”, el supuesto violador de un niño que se entregó ayer a la policía?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Quien es “El Japo”, el supuesto violador de un niño que se entregó ayer a la policía?

Rolando Nuñez, del Centro Mandela, contó detalles del aberrante caso por el que fue apresado casi cuatro años después. También evaluó el lento e ineficiente accionar de la Justicia.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'22"
Nota de audio: Completa
20'56"

Tachangou

Tachangou
05/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Está detenido en la Brigada de Investigaciones. Ahora deberá ser juzgado debidamente, ya que es el primer y gran sospechoso de haber cometido el abuso que afectó la vida del niño y su familia”, indicó.

El hecho se produjo en 2014, tuvo una Cámara Gesell varios años después y sólo ahora avanzó.

Nuñez lamentó que la detención se dio después que la prensa diera trascendencia al caso. Contó detalles de cómo diferentes personas y organismos intervinieron para lograr la detención de Omar Alberto Verón, especialmente después de que se ofreciera una recompensa de $ 500 mil.

“Él se entregó. Se sintió acorralado. Siempre las recompensas juegan un papel muy importante”, consideró.

Nuñez contó detalles del largo pesar del niño que fue víctima del abuso, quien está hace tres años internado y hace pocos meses le extirparon los intestinos por no poder reconstruírselos. “Ahora no come, ahora necesita una mega intervención para reemplazárselo por un sistema plástico”, lamentó.

“El Japo no estaba escondido en una casa, nosotros recibimos el dato que trabajaba como remisero”, sostuvo.

También relató cómo nadie en salud pública detectó el abuso.

Y cómo la familia de la víctima le tiene miedo también al hijo del supuesto violador, quien habría sido obligado a participar del aberrante hecho.

Nuñez concluyó que a El Japo le correspondería, si se pueden comprobar los dichos en Cámara Gesell, una pena de no menos de entre 8 y 14 años.

En esta nota: #violación #abusosexual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.