Coronavirus: buscan frenar fiestas clandestinas y movilizaciones sociales por riesgo de contagios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: buscan frenar fiestas clandestinas y movilizaciones sociales por riesgo de contagios

Jorge Canteros, procurador General de la provincia, habló del encuentro que mantuvieron representates de la Justicia y fuerzas policiales con el Gobernador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El tema principal que le preocupa al gobernador es el notorio acrecentamiento de las reuniones sociales que provocan el disparador de casos como en Pinedo, Sáenz Peña y Tres Isletas", dijo.

"La mayoría de los casos se producen por la reuniones, fiestas clandestinas y las movilizaciones. Le dijimos al gobernador que hay muchas cuestiones que no alcanzan a ser delitos, que son faltas. Chaco es la única provincia que tiene este tipo de manifestaciones", sostuvo.

"No estamos a favor de que se lastime o se persiga a nadie, no estamos en contra de los reclamos, pero todos los derechos deben ser ejercidos en la medida del respeto de los derechos de los demás", indicó.

"Lo que pasa en Resistencia es irracional. Diariamente se manifiestan entre 9 y 15 grupos sociales que son siempre los mismos y son atendidos por funcionarios", aclaró.

En cuanto a las fiestas clandestinas manifestó que "eso encuadra en el artículo N° 205 del Código de Penal porque es la propagación del virus".

"Hasta hace poco teníamos más de 15.000 causas en la Justicia provincial", detalló.

Desde agosto, las principales faltas tienen que ver con las fiestas clandestinas y las movilizaciones sociales.

"Se apunta a los organizadores de la fiesta porque se trata de que desistan de esta actitud", aseguró.

Acerca de las usurpaciones marcó detalló cuales fueron los puntos que analizaron. "Una vez que se asentaron hay que identificar a los jefes de familia, luego se los cita a declaración de imputados, nombramiento de abogado defensor y cuando se obtiene el mandamiento de desalojo recién se activa el protocolo".

"Hoy se está haciendo un desalojo masivo de viviendas que estaban listas para ser entregadas en la zona del autodromo y ayer se hizo un desalojo de terrenos particulares", precisó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #justicia #pandemia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.