El camión de "Cabras para todos" llega al barrio España
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El camión de "Cabras para todos" llega al barrio España

El objetivo del programa es promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño. Producción destacó además el éxito del último operativo en el que se comercializó más de una tonelada de cortes.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El camión frigorífico del Programa “Cabras para Todos” estará el próximo jueves 19 en el Barrio España de Resistencia. Esta iniciativa del Ministerio de Producción busca promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas de muy buena calidad nutricional y a precios accesibles.

El operativo se llevará a cabo en la esquina de las calles Isabel La Católica y La Rabida del mencionado barrio, de 8 a 13, en el marco del programa municipal el “Mercado en tu Barrio”. En la oportunidad se ofrecerán los siguientes cortes: cabrito y chivito (250 pesos el kilo), costilla (190 pesos el kilo), pernil (190 pesos el kilo), paleta (180 pesos el kilo), costeleta (165 pesos el kilo) y corte para estofado (140 pesos el kilo).

Los productos son faenados en el Frigorífico “Caprinos del Chaco” ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

Exitoso operativo en la Plaza España

Desde la Dirección de Producción Animal, dependiente del Ministerio de Producción, destacaron la importancia de estos operativos y el éxito de la última venta realizada en la Plaza España de Resistencia, donde se comercializó más de una tonelada entre todos los cortes. Quedó demostrado así el interés del público consumidor por estas carnes alternativas, que tienen un elevado valor nutricional y un costo accesible para la canasta hogareña.

Los más de mil kilos comercializados durante esa jornada se convirtieron en una marca histórica desde la puesta en marcha del programa. En parte, esa cifra fue posible gracias al moderno camión frigorífico adquirido por la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, que permitió duplicar la capacidad de transporte de los distintos cortes congelados.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.