Dos entidades bancarias realizarán un paro parcial por 48 horas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos entidades bancarias realizarán un paro parcial por 48 horas

Rubén Ruffino, secretario General de la Asociación Bancaria Delegación Resistencia, explicó por qué se produce la jornada de protesta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy y mañana habrá un paro en las últimas dos horas de atención que fue dispuesto por el gremio por el cierre de sucursales del banco Santander y BBVA en la gran mayoría de país", comentó.

"Al mismo tiempo se está produciendo el traslado compulsivo de empleado, que prácticamente los obligan a trasladarse de una localidad a otra muy distante y si no aceptan se produce el despido", expuso.

"En Chaco por ahora no pasa nada, no tuvimos ese tipo de problemas. También es cierto que acá son muy pocas las sucursales que tienen esos bancos", dijo.

"El gremio ya hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, porque incluso esas entidades están desobedeciendo instrucciones del Banco Central en cuanto a que dada la situación sanitaria que está viviendo el país no se debe producir ningún acontecimiento que genere un conflicto salarial y laboral", sostuvo.

La medida de fuerza será de 10:30 a 12:30 y solo para esos dos bancos.

En esta nota: #bancos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.