Comenzaron las obras para transformar el Parque 2 de Febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzaron las obras para transformar el Parque 2 de Febrero

Diego Arévalo, secretario de Obras y Ordenamiento Territorial de Resistencia, dio detalles de los trabajos que se realizarán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En este aniversario 140 de Resistencia se anunciaron más obras. Una es particularmente muy importante: en lo que hoy funciona parcialmente el parque 2 de Febrero, el Museum y el Paseo Costanero, se hará un nuevo parque”, anticipó.

“Queremos devolverle vida a ese espacio que es un pulmón verde que hoy tiene Resistencia. Algunas obras ya han comenzado, como los caminos de circulación interno, vamos a apostar mucho a las canchas que están previstas y a la pista de atletismo”, agregó.

El funcionario de la gestión Capitanich dijo que se busca generar un nuevo parque donde se puedan conjugar distintos tipos de acontecimientos. Las de esparcimiento, las culturales y también deportivas.

“La idea es complementar el Parque de la Democracia. Nuestro compromiso con los 140 años de la ciudad es recuperar este lugar”, afirmó.

“Se van a realizar diferentes contrataciones para encarar diferentes accesos. Todo lo que es pavimento ya está iniciado y todo el tema de los accesos y pórticos de acceso también. A partir de ahora tenemos que encarar los trámites administrativos para avanzar sobre el resto: recuperar playones, dotar al centro de convenciones de baños y una cocina, refuncionalizarse el parque con nuevos juegos y parrillas, estamos trabajando sobre el frente del CEF, y más”, enumeró.

Según dijo, “serán muchas obras” y la idea es “presentarlas previas a la Bienal para que la ciudad pueda mostrarse completamente renovada”.

En esta nota: #resistencia #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.