Enacom multará a las empresas que aumentaron tarifas por encima del 5% en enero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Enacom multará a las empresas que aumentaron tarifas por encima del 5% en enero

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), habló sobre las denuncias que recibieron por aumentos superiores al 5% estipulado y explicó cómo deben hacer los usuarios para obtener el reintegro.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El presidente de la Nación declaró servicios públicos esenciales a la telefonía celular, fija, internet y TV paga", comenzó diciendo.

"Hay una prestación básica universal que es obligatoria, que deben brindar todas las empresas, y hay un precio regulado", remarcó.

Enacom autorizó un aumento del 5% para enero y del 8% para pymes que no habían aumentado en el 2020.

"Algunas empresas, sobre todo las grandes, aumentaron muy por encima. Nosotros decimos que eso es ilegal y el ciudadano tiene derecho a pagar el 5%", resaltó.

En el caso de que el cliente tenga débito automático "recomiendo que haga el reclamos al Enacom para aplicar sanciones y que se les devuelva la plata".

La denuncia se puede hacer de forma presencial en la oficina de Enacom en Resistencia ubicada en Av. Sarmiento N° 146 PB, en el horario de 8.30 a 14.30, a través de la página, en las asociaciones de usuarios y consumidores o en la Defensoría del Pueblo.

"Hemos recibido mucho reclamos, hicimos la intimación a las empresas y estamos en el proceso de aplicar las multas que corresponden. El dinero lo deben devolver ya", sostuvo.

"Ninguna de estas empresas va a poder aumentar si incumplen el decreto", agregó.

López también se refirió a la implementación de Plan Básico Universal.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #tarifas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.