COVID-19: ingresó a Chaco un cargamento con 21.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: ingresó a Chaco un cargamento con 21.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Avanzando con la Campaña de Vacunación Provincial Contra el Covid-19, las vacunas que llegaron se utilizarán como primera dosis en las poblaciones de riesgo comprendidas por adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, trasplantados y hemodializados. La ministra de Salud Pública Paola Benítez destacó que ya se vacunó a más de la mitad de la población de adultos mayores de 60 años en la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la jornada de hoy ingresó al Chaco un envío proveniente de Nación con 21.200 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirá seguir avanzando con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el 29 de diciembre pasado. Las vacunas se utilizarán como primera dosis en las poblaciones de riesgo comprendidas por adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down (entre 18 y 59 años), trasplantados y hemodializados.

“Recibimos una partida con 21.200 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegarán a todas las regiones y localidades del Chaco como primera dosis en el marco de nuestra Campaña de Vacunación Provincial”, relató la ministra de Salud Pública Paola Benítez. “Esto nos permite seguir avanzando con los grupos vulnerables de adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down entre 18 y 59 años, trasplantados y hemodializados”, agregó la funcionaria.

El cargamento ingresó a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución en el territorio provincial. La ministra Benítez, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antunes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas recibieron el cargamento de vacunas.

Más del 50% de los adultos mayores vacunados

En el marco del ingreso de nuevas vacunas al Chaco, la ministra Benítez resaltó que desde el 29 de diciembre pasado la Campaña de Vacunación anti Covid-19 se viene llevando adelante con “buenos resultados” y compartió algunos números del avance de la inmunización.

“Hasta el momento tenemos vacunados alrededor del 53% de nuestros adultos mayores de 60 años, la totalidad del personal de salud tanto del ámbito público como privado y alrededor del 60% del personal de las fuerzas de seguridad provincial y nacional”, expresó Benítez. “También ya vacunamos alrededor de 17.000 agentes que integran el Ministerio de Educación, según una planificación de riesgo que llevó adelante dicho Ministerio”, expresó.

Tarea en conjunto con municipios y equipos de Gobierno

Las 21.200 dosis de la vacuna AstraZeneca serán distribuidas en los vacunatorios y en las postas donde está llevándose a cabo la Campaña anti Covid-19 a lo largo y ancho del territorio chaqueño. La ministra destacó el trabajo conjunto que realizan los agentes sanitarios, el Departamento de Inmunizaciones, municipios y equipos de Gobierno.

“Continuaremos con la vacunación de nuestros adultos mayores, para llegar a todos y cada uno de ellos, en cada uno de los rincones de la provincia, con una campaña intensa, localizada por cada sector, y trabajando con los diferentes municipios y áreas de Gobierno que intervienen”, resaltó.

Acerca de la vacunación en terreno, expresó que “continúan las postas móviles en diferentes barrios del Gran Resistencia y también en localidades del interior, hoy estamos en Barranqueras y en Quitilipi, mañana en General Pinedo y La Tigra, y de esta manera intensificando la campaña en las diferentes localidades”.

Por último, envió un mensaje a la comunidad de colaborar con la tarea que se viene realizando en el marco de la pandemia, cumpliendo con los cuidados, normas de bioseguridad y respetando las recomendaciones que brinda el Gobierno de la Provincia del Chaco. “Tenemos que seguir trabajando como comunidad para evitar los contagios”, subrayó la funcionaria.

Según un reciente reporte brindado por el Ministerio de Salud Pública se aplicaron en el Chaco un total de 161.328 dosis contra el Covid-19 desde el inicio de la Campaña de Vacunación Provincial.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.