COVID-19: docentes piden suspender las clases presenciales en localidades críticas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19: docentes piden suspender las clases presenciales en localidades críticas

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, habló sobre el planteo que realizan las entidades gremiales ante la suba de casos de covid-19 en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Club Social

Club Social
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Semanas atrás, desde ATECh y la mayoría de las entidades del Frente Gremial requeríamos al Poder Ejecutivo que se garantice la vacunación a la totalidad de los docentes", planteó.

Recordó que se comenzó a vacunar a un grupo pero luego se suspendió hasta nuevo aviso "por lo que tenemos una gran cantidad de colegas que no todavía no recibieron la primera dosis".

"En el trascurso de esta semana hemos solicitado la suspensión de las clases en los lugares más críticos, por la suba de contagios de covid-19 con el agravante de tener una situación laboral preocupante para muchos maestros por la falta de licencia por covid, que venimos reclamando", repasó.

"Tenemos colegas que se están contagiando. Si los suplentes se contagian y deben aislarse 14 días, prácticamente quedan fuera de su puesto de trabajo. Hay muchas cuestiones por resolver", añadió.

"Creemos que se debe resolver la suspensión de las clases presenciales en las localidades críticas, por un mínimo de dos semanas", reiteró.

"Hay que contemplar la movilidad implica ir y volver de las escuelas, con los papás que acompañan a sus hijos, que se aglomeran en las entradas y salidas y todo eso genera un riesgo más que importante", sostuvo.

"La carga de la responsabilidad mayor está en los directivos y docentes y todo cambio genera preocupación e incertidumbre con hermanos de diferentes grados que deben asistir en distintos horarios y eso complica la vida familiar", planteó.

"Decir que está todo resuelto con las burbujas y la organización de las direcciones y los docentes es hacer como que no vemos la situación problemática que se genera a diario y que nos preocupa a todos", subrayó.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.