Fiebre amarilla: “Sin el carné, no van a poder salir de Paraguay”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiebre amarilla: “Sin el carné, no van a poder salir de Paraguay”

Esto afirmó Risieri Filartiga, director de Movimiento Migratorio de ese país, sobre la exigencia del carné amarillo para quienes viajen a las zonas de riesgo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La presentación de carné de vacuna internacional es para quienes viajan a los cuatro estados brasileños en emergencia”, dijo. Mencionó a San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía y Espíritu Santo.

Y luego aclaró: “Para ingresar a Paraguay no tienen ningún problema, pero a la hora de tomar el vuelo o cruzar la frontera brasileña con rumbo a cualquier de esos lugares, se les exigirá el carné”.

“Si no tienen el carné de vacunación internacional, no van a poder salir del país”, agregó.

Lo mismo ocurrirá con quienes regresan de alguno de esos estados. “Los paraguayos van a poder entrar pero van a ser monitoreados por el Ministerio de Salud y los extranjeros directamente no van a poder ingresar al país”, precisó.

“Nosotros somos el último filtro para garantizar que no ingrese la enfermedad”, explicó.

Por otro lado, aclaró que “se tendrá una flexibilidad con las personas que se colocaron las vacunas y todavía no cumplieron con los 10 días”.

Y dejó en claro que “el único carné que sirve es el internacional o amarillo”.

En esta nota: #fiebreamarilla #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.