Alertan a consumidores: “No hay milagros en los planes de ahorro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alertan a consumidores: “No hay milagros en los planes de ahorro”

Ricardo Marimón, subsecretario de Defensa al Consumidor, dio algunos consejos para quienes están cerca de suscribir un contrato de este tipo para llegar al 0 km.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La cuestión fundamental es que el consumidor sepa qué es un plan de ahorro. Es un método de compra que se sustenta en un ahorro previo, para la adquisición de un vehículo y para ello se forman grupos y se aportan fondos mensualmente”, arrancó.

También aseguró que es muy importante que el consumidor lea los contratos antes de suscribirlo, y que ante cualquier duda, llame al 0 800 444 3346 de Defensa al Consumidor local y que un abogado o profesional que está en el tema despeje sus dudas. Tenemos un whatsapp (0362 474-7346) y la página oficial para realizar consultas.

También está el 0 800 666 1518 a nivel nacional que está disponible para guiar a consumidores del país.

“Pedimos que anoten sus dudas, o que pidan una copia de los contratos, y se asesoren. Este modalidad de contratación está vigilada por Inspección General de la Justicia de la Nación. Es decir, tenemos detrás de esta operatoria un ente nacional que aprobó estos contratos”, insistió.

También dijo que toda la información debe resultar claras, precisar y suficiente para el consumidor.

“No hay milagros en los planes de ahorro. Ojo con eso de en la tercera cuota te entregamos el auto o que va a haber una cuota fija. Tenemos que tener en cuenta todos estos detalles”, sentenció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.