Nuevo edificio para una jardín en Juan José Castelli y más de 500 escuelas conectadas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo edificio para una jardín en Juan José Castelli y más de 500 escuelas conectadas

Manuel Vidal, jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, habló con Radio Libertad. Explicó que esto es parte de un proceso para fomentar el uso de Internet, la robótica y la programación en las escuelas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se inauguró la obra, un edificio nuevo que está impecable, con el equipamiento nuevo para que los chicos puedan contar con instalaciones modernas. Es una de las 111 obras que se han realizado en Chaco. Algunos son directas, otras indirectas. Son más de 2 mil millones de pesos que se invirtieron durante el gobierno de Mauricio Macri", destacó.

Explicó que es la provincia del Chaco es la que hace la planificación y presenta las principales necesidades. Ahí es la Nación la que define.

"Resistencia, por la cantidad de personas que viven ahí, se llevó la mayoría de la inversión. Pero hemos hecho inversiones en toda la provincia", dijo y contó que se hicieron edificios completamente nuevos, otros se refuncionalizaron y otros fueron refaccionados.

ESCUELAS CON WIFI

Contó que en Chaco se conectaron a más de 547 escuelas. "Ahora cuentan con wifi en sus aulas, esto nos mete en el futuro a los chicos de la provincia y de todo el país, para que puedan mantenerse actualizados en lo que se refiere a contenidos y además que estén conectados con el mundo", resaltó.

Explicó que esto es parte de Aprender Conectados, que consiste en la conectividad, pero además con contenidos adaptados para usar Internet, la capacitación docente y el equipamiento diversificado. "Hemos entregado kit en diferentes instituciones, entregamos un total de 141", destacó.

¿Te interesa la nota? ¡Escuchá más en el audio adjunto!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.