Arrancaron los trabajos en el acceso al Puerto de Las Palmas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arrancaron los trabajos en el acceso al Puerto de Las Palmas

La obra tiene una inversión de $ 616.458.195


Libertad Digital

Libertad Digital
02/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobierno provincial comenzó las primeras tareas correspondientes a la obra de acceso al Puerto Las Palmas, que incluye la ejecución de obras básicas y pavimento de 7,30 metros de ancho, una intersección canalizada en el empalme entre la ruta provincial 56 y el nuevo acceso.

Además contempla la ejecución de un playón para contenedores de 5.000 m2. Este tramo de 14,17 kilómetros va desde el empalme con la ruta provincial 56, en La Leonesa, hasta el puerto, ubicado en el Departamento Bermejo, en el noreste provincial.

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, visitó la zona donde trabaja la contratista de la obra, JCR S.A., con la supervisión de Karina Bassi, de la DVP.

El funcionario resaltó la importancia de esta obra que cuenta con un gran impulso del gobernador Jorge Capitanich, ya que garantizará la accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática y complementará la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. De esta manera bajarán los costos generales de transporte para los productores, y se evitará el tránsito de vehículos pesados en las localidades de La Leonesa y Las Palmas, potenciando el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y el desarrollo de las economías locales.

Esta obra se enmarca en el proyecto de reactivación del Puerto Las Palmas, ejecutado con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). El objetivo principal es impulsar la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local, y de la producción agrícola de la Provincia y de la Región.

Además de los beneficios a la producción regional con menores costos logísticos, se busca la reducción de los costos de operación de los vehículos, la disminución de tiempos de viajes de las personas, la mejora de las condiciones de seguridad y confort de los usuarios del camino y las condiciones de seguridad vial en las zonas urbanas.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.