Voto electrónico: "Se demostró que brinda garantías"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voto electrónico: "Se demostró que brinda garantías"

El Concejal de Resistencia, Martín Bogado, candidato a renovar su banca en la lista de Resistencia Somos Todos, encabezada por Leandro Zdero, objetó el pedido del intendente Jorge Capitanich ante la Justicia, para dejar sin efecto la Boleta de Voto Electrónico (BVE) en la Ciudad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Capitanich decidió desdoblar las elecciones municipales, para que los ciudadanos acudan a las urnas el 10 de Noviembre, siendo estas la anteúltima elección de calendario electoral de este año (el balotaje presidencial sería el 24 de noviembre).

El edil manifestó que “la aplicación del sistema ya fue utilizado en reiteradas ocaciones en las elecciones municipales, demostrando la garantía brindada en la transparencia de los comicios, poniendo en pie de igualdad a todas las fuerzas políticas”.

En sus declaraciones el representante de la Coalición Cívica ARI desarrolló una teoría de para qué el candidato a Gobernador realizó este pedido en la justicia, diciendo “se nos ocurren muchas hipótesis, pero en todas ellas llegamos a una conclusión similar; este es otro acto irresponsable de quién no ha sabido resolver los problemas de Resistencia, que tampoco puede resolver sus conflictos internos y que por eso manipula el proceso electoral, obligando a los ciudadanos a asistir el día que el disponga, bajo el sistema que él quiera para garantizar la impunidad que busca”.

"Esperamos discutir está cuestión, poniéndonos a disposición como siempre lo hicimos para que Resistencia sea la ciudad de todos y no el refugio electoral de unos pocos”, concluyó Bogado.

En esta nota: #votoelectrónico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.