Dólar: el Banco Central levanta el virtual feriado cambiario desde este miércoles
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar: el Banco Central levanta el virtual feriado cambiario desde este miércoles

El Banco Central informó que a partir de este miércoles el mercado cambiario volverá a operar sin la "conformidad previa" de la entidad monetaria.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

En la tarde del martes el ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, hará una serie de anuncios a las 17 que estarán grabados. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado que las medidas irán en línea con lo manifestado por el presidente Javier Milei de reducir el déficit fiscal y limitar la emisión monetaria, entre otras.

En la comunicación A 7916, el Banco Central informó que a partir de mañana se "dejará sin efecto las disposiciones difundidas por la comunicación A 7915 a partir del 13 de diciembre del 2023". La comunicación a la que refiere establecía que toda operación de demanda de moneda extranjera que se realizara desde el 11 de diciembre debería tener la aprobación previa de la entidad.

En la mañana de este martes, el presidente aceptó la renuncia del titular de la entidad, Miguel Pesce, quien estuvo en el cargo los últimos cuatro años, y designó en su lugar a Santiago Bausili, socio de Caputo en la consultora Anker Latinoamérica. En sus primeras declaraciones a la prensa, Bausili puso en duda el cierre del Central, aunque sostuvo que insistirá en la independencia del mismo del Tesoro y en la necesidad de dejar de financiar al Estado a través de la emisión.

Fuente: Redacción Corta

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.