La batalla de la peatonal, a 11 años del día en que casi matan al periodista Fabricio Glibota
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La batalla de la peatonal, a 11 años del día en que casi matan al periodista Fabricio Glibota

El 14 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario del hecho. Se produjo en medio de un enfrentamiento entre trabajadores municipales encabezado por Jacinto Sampayo y un grupo de manteros. El testimonio del trabajador de Diario Norte.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'56"

Tachangou

Tachangou
18/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Fue el viernes 14 de noviembre de 2008. “Era un conflicto que llevaba varios meses durante la culminación de las obras de la peatonal. Se quería sacar a un grupo de vendedores ambulantes del lugar, que se negaban a eso. A las medidas oficiales de la comuna, al final se sumaron las acciones de trabajadores municipales. Un día Jacinto Sampayo dijo por radio que iba a ir a desalojar y si no se hacía, iba a haber una ‘batalla campal’. Eso se concretó y hubo varios heridos. Walter Martínez, un trabajador municipal, y yo, fuimos lastimados con cuchillos”, recordó Glibota.

Contó que él estaba en la esquina de Illia y avenida Alberdi. Que los vendedores ambulantes estaban en el medio y los municipales rodeaban al mismo. En un momento, llega la camioneta con el dirigente Juan Rossi, dirigente que apoyaba a los “manteros”.

“En ese momento empiezan a tirar piedras y comienza la pelea, pero casi de inmediato siento un dolor y pierdo la conciencia. Vuelvo cuando todo estaba terminando, me ayudaron a caminar 200 metros y un patrullero me llevó hasta el Hospital Perrando. Ahí perdí la conciencia y ya me desperté operado”, contó.

Glibota perdió mucha sangre y estuvo, según los médicos, a punto de perder la vida. Debió ser trasladado al hospital acostado en la parte trasera de un patrullero que estaba a 200 metros del lugar de los hechos.

Afirmó que hubo una “zona liberada”. “Se sabía que iba a haber un enfrentamiento y no había policías cerca, estaban a dos cuadras”, lamentó.

“El trabajo de los médicos fue excelente. Me salvaron la vida y la recuperación fue muy buena”, agradeció.

El recuerdo de lo que pasó con Glibota se da en medio de un nuevo escándalo que envuelve a los trabajadores municipales del sindicato que dirige Sampayo.

En esta nota: #archivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.