Alberto Fernández anunció un plan de "apertura responsable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alberto Fernández anunció un plan de "apertura responsable"

Ante el avance de la vacunación y la consiguiente baja de casos y muertes por coronavirus, el Presidente anunció un DNU con “aperturas sostenidas y progresivas”. Se ampliará la cantidad de personas que pueden reunirse y la presencialidad escolar. Luego volverá el público a eventos masivos al aire libre y los viajes grupales para vacunados.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente Alberto Fernández anunció el “plan de aperturas responsables” que se pondrá en marcha a partir de mañana, producto de las mejoras registradas en la situación sanitaria de todo el país por la covid-19 durante las últimas diez semanas. “Todo gracias a la vacunación”, recalcó el mandatario.

"En agosto van a llegar millones de vacunas que nos permitirán ir ampliando este plan para ir recuperando actividades", afirmó Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindarán este mediodía detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

El plan de apertura de actividades
Durante el mensaje desde Casa de Gobierno, el Presidente anunció la puesta en marcha del plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa". Para esto, el Poder Ejecutivo dictará un nuevo DNU, cuyas medidas se complementarán “siempre con el objetivo: que no sature el sistema de salud”.

Habrá una ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse y se avanzará en materia de presencialidad escolar. “Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, señaló.

Luego volverán progresivamente los espectáculos deportivos y artísticos al aire libre, se dará luz verde al turismo grupal -para personas con la vacunación completa- y abrirán actividades para distintos sectores de la producción.

“La vacuna es la mejor política económica"
Las aperturas se darán sin descuidar la vacunación y “priorizando la segunda dosis para los a mayores de 50 años que llevan más tiempo desde la primera”. “En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, agregó.

“La vacuna es la mejor política económica. Gracias a la vacunación estamos recuperando la economía y 2022 va a ser un año mucho más optimista y mejor gracias a todas las medidas que se tomaron para proteger la salud y la producción”, recalcó el Presidente al anunciar el decreto que dará un vuelco al modo con que hasta ahora se enfrentó la pandemia de coronavirus.

En esta nota: #coronavirusargentina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.