Reunión de Educación con los gremios: "El 2017 fue un año perdido en lo salarial y lo pedagógico"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reunión de Educación con los gremios: "El 2017 fue un año perdido en lo salarial y lo pedagógico"

Gustavo Gross, secretario general de Sitech Sudeste, habló del encuentro que los gremios mantuvieron con Marcela Mosqueda, la nueva ministra de Educación de la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
11'10"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
19/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Fue una reunión más protocolar que de trabajo. De todas maneras, nosotros planteamos algunas cuestiones y pedimos algunas definiciones, no hubo tiempo de abordar la cuestión salarial", dijo.

Gross aseguró que para el sindicato "fue extraño" que se abriera este diálogo. "Dadas las circunstancia que vivimos y las necesidades que hay, no queda lugar para el ocio", dijo.

"El aumento al punto fue del 7,5%, pero como se habían pagado puntos de bonificación por título, eso elevó el incremento salarial a un 12%, de todas maneras, salta a la vista que quedó lejos del índice inflacionario. El año fue particularmente complicado, y casi perdido en materia pedagógica porque estuvo resentido el servicio educativo", detalló.

En esta nota: #paritaria docente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.