"Cuando más derechos conquistamos también estamos garantizando el acceso a la Salud"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Cuando más derechos conquistamos también estamos garantizando el acceso a la Salud"

Así lo afirmó la ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Carolina Centeno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Con las deficiencias que el sector público podemos llegar a tener, éste mismo el que ha sostenido durante la pandemia la atención de la mayoría de los pacientes. Cuando el sector privado al principio no pudo o no quiso dar respuesta, ha sido el Estado el que se reorganizó para salir al cruce con una cobertura de vacunación que fue propiciada en conjunto con el Estado Nacional", subrayó Carolina Centeno.

La funcionaria provincial remarcó que de esta manera el Estado se mantiene como el garante último del derecho a la salud. "Cuando hablamos de Salud, hablamos de vivienda digna y una serie de derechos que conquistamos y esto permite justamente tener más salud", afirmó.

Centeno indicó que "los países donde la vulnerabilidad y la pobreza son factores de riesgo registran un menor acceso a distintos tipos de derechos". "Cuando discutimos el rol del Estado también ponemos sobre el tapete la necesidad de que las personas puedan acceder a bienes y servicios que garanticen su salud", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.