Volver a casa: el gobierno provincial regresa a chaqueñas y chaqueños varados en distintos puntos del país y el mundo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volver a casa: el gobierno provincial regresa a chaqueñas y chaqueños varados en distintos puntos del país y el mundo

Desde la subsecretaría de Transporte se logró traer a la provincia a personas que quedaron varadas en Buenos Aires, Córdoba y el exterior del país desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Durante la semana se continuará con los viajes, ya que son más de 3.000 inscriptos para regresar al Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Transporte, envió tres colectivos que trasladaron a las y los pasajeros varados en la provincia con destino a Buenos Aires y Córdoba este viernes por la noche. Este sábado por la madrugada, los colectivos regresarán al Chaco con 100 pasajeros varados, que regresarán a sus hogares. Durante la semana continuará los operativos ya que hay 3000 pasajeros inscriptos que desean volver a la provincia.

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni explicó que, si bien es un operativo complejo, se trabaja cumpliendo los protocolos y normas de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, coordinando con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y también, trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación, y referentes de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires mediante sus respectivas Secretarías de Transporte.

“Todo este operativo está funcionando muy bien” destacó Frugoni y comentó que anoche, también arribaron a la provincia 21 chaqueños y chaqueñas provenientes de Buenos Aires que descendieron en el puente y se los trasladó a cada uno a sus casas para cumplir el aislamiento.

Cabe señalar que las y los pasajeros que arriban a la provincia son acompañados por personal del Ministerio de Salud Pública que chequean a los pacientes y proveen una declaración jurada, donde queda establecido en qué lugar los pasajeros cumplirán el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Trabajo intenso para traer a más chaqueños y chaqueñas

El titular de la cartera de transporte anunció que este domingo estarán definiendo, junto al Ministerio de Transporte de la Nación, el aporte de más colectivos que regresarán a la provincia durante la semana.

“Esto seguirá porque aún tenemos cerca de 3.000 inscriptos en la lista de espera para poder traerlos de regreso y si bien la mayoría se encuentran en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, hay muchos que se encuentran en otras partes del país y tenemos que ir armando un esquema logístico para traer a todos y a todas” afirmó.

Por último, Frugoni agradeció al equipo de la subsecretaría que con un enorme esfuerzo, está regresando a sus hogares a los ciudadanos que quedaron varados en otras provincias: “Me siento muy orgulloso del equipo que está trabajando y haciendo posible que nuestros comprovincianos puedan volver a sus hogares”.

Chaqueños y chaqueñas varados en otras provincias

Para solicitar un lugar en los vehículos provinciales para regresar a Chaco, la o las personas varadas pueden comunicarse mediante las redes sociales de la subsecretaría de Transporte (https://www.facebook.com/subsecretaria.transporte) y en instagram @transportechaco. Una vez atendidos, se le pedirán los datos completos y el número de teléfono para volver a comunicarse.

En esta nota: #volveracasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.