Celada acompaña a vecinos “Pura Sangre” y emprendedores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada acompaña a vecinos “Pura Sangre” y emprendedores

La concejal de Resistencia orientó a un grupo de personas de Villa Saavedra que realizan muñecos artesanales y prendas tejidas para fomentar un merendero en el barrio. "Con la iniciativa no solo pretenden vender sus productos, sino concientizar sobre el cuidado de los espacios verdes del barrio”, aseguró.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, se reunió con un grupo de emprendedores de Villa Saavedra, en la capital chaqueña. Dialogó sobre sus proyectos y su voluntad de seguir creciendo.

La concejal, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo y del dirigente radical Carlos Pérez, explicó que “estos vecinos emprendedores están nucleados en una agrupación llamada Pura Sangre, y realizan muñecos artesanales y prendas tejidas, entre otras cosas”.

“Ellos tienen el objetivo de poder ofrecer sus productos a la ciudadanía, pero con una mirada social y no solo comercial, ya que desean hacerlo en su barrio, y de esa manera darle una nueva impronta al mismo, principalmente en los espacios verdes”, aseguró.

Detalló sobre ello que “estos vecinos nos plantearon la posibilidad de realizar una feria en las plazoletas que tiene el barrio y para ello necesitan la habilitación municipal; y a cambio de eso, ellos se comprometen a, entre todos, poner a punto dichas plazoletas y fomentar su buen uso”.

“Con esta iniciativa lo que pretenden no es solo vender sus productos, sino concientizar a los vecinos sobre la importancia de cuidar sus espacios verdes, y hacerlos protagonistas en la vida barrial”, destacó.

Por otro lado, Celada agregó que “este proyecto no queda solo en eso, sino que también hay una mirada social: permitirle la venta de estos productos no servirá solo para subsistencia, sino también para que poder contar con recursos que les permita sostener y ampliar, en lo posible, su tarea solidaria, que consiste en dar la merienda a 39 chicos todos los fin de semanas y poder también dar asistencia a sus vecinos en todos los casos que los necesiten”.

Además, contó a los presentes los alcances del Programa Fondo Semilla, impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación y ejecutado en la provincia por la incubadora EmChaco, "que sin duda puede ser una gran herramienta para que puedan equiparse y adquirir elementos de trabajo que potencien aún más su emprendimiento”.

“Sin duda se trata de un gran proyecto comunitario donde prima el interés por el bienestar general del barrio”, destacó Celada.

Finalmente, agradeció a “Natalia, Mauro, Jaqueline, Diego y Carolina por recibirnos y contarnos de esta gran iniciativa que llevan adelante”.

En esta nota: #emprendedores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.