Covid-19: El miércoles comienza a aplicarse la segunda dosis de Sputnik V en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: El miércoles comienza a aplicarse la segunda dosis de Sputnik V en Chaco

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones, habló sobre la llegada de las 4000 dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Llegaron 4000 dosis del segundo componente de la vacuna. Las mismas están destinadas al personal de salud que atienden a pacientes con covid-19. Las dosis no alcanzaron al 100% del personal pero avanzamos bastante respecto a este grupo de personas", confirmó.

"Mañana estaríamos en condiciones de aplicar el segundo componente a quienes se vacunaron el 29 de diciembre", anticipó.

Antúnez recordó que las vacunas se distribuyen primero en el corredor sanitario del Hospital Perrando, Pediátrico, 4 de Junio (Sáenz Peña) y Bicentenario (Castelli), para luego avanzar con las diferentes localidades.

Sobre la vacunación para adultos mayores dijo: "estamos esperando la autorización de ANMAT para la vacunación. No tenemos fecha exacta pero nosotros tenemos armado el plan operativo para lanzar la campaña cuando llegue la vacuna".

También recordó que se trabaja en la plataforma en la que se podrá conocer la fecha, día y horario de vacunación para mayores de 60 años.

En cuanto a la inmunidad de la vacuna manifestó que "con la primera dosis la inmunidad ya está asegurada y la segunda dosis viene a reforzarla. Aumenta el porcentaje de inmunidad".

Además, indicó que "las primeras dosis están en un 96% aplicadas, nos faltan algunas localidades. Entre hoy y mañana estaríamos terminando la aplicación".

Sobre el seguimiento de la vacunación marcó que "de 7300 vacunas tuvimos 200 casos adversos. Los efectos más frecuentes son dolor en el lugar de la inyección, enrojecimiento, cefalea, estado pseudogripal y fiebre de corta duración".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.