Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

07 JUL. 2020

Recomposición salarial y mejoras en el programa expertos, las prioridades que marcan desde ATE

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Chaco (ATE) Mario Bustamante analizó el resultado del encuentro vía streaming que se mantuvo con el gobernador y parte de su gabinete.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'03"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Entendíamos que los ejes que abordamos que van desde la cuestión salarial hasta un paquete de leyes necesarios para avanzar en derechos laborales, nos pareció importante volcar todos nuestros planteos que el gobernador lo escuche”, señaló.

En materia salarial, Bustamante manifestó que “en marzo suscribimos un acuerdo de aumento del 11 por ciento luego mesas por sector con pago de bonificaciones pendientes, decretos, etc. Como hasta el momento no se cumplió ese fue el pedido fuerte que se planteó como primer término a la vez parte del compromiso del gobernador fue avanzar en ese sentido”.

La otra cuestión es que marco de acción para una recomposición a compañeros que cobraban lo mismo desde 2019, y no solo del sector Expertos que son entre 25.000 y 30.000 trabajadores”, explicó.

Volvimos a recordar al gobernador aquellos 2180 casos de personas que nunca pisaron la administración provincial y que sigue sin resolverse en la justicia. Por lo que exigimos mayor celeridad una comisión de revisión”, repasó.

Por otra parte, Bustamante repasó la situación difícil con trabajadores municipales ante la falta de aumento de haberes y otras situaciones de público conocimiento.

En este marco, Bustamante aseguró que la respuesta más urgente está vinculado con la recomposición salarial y el programa expertos, además de la aplicación de la carrera sanitaria.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #ate

2