Volver a Casa: habilitarían otros tres vuelos de cabotaje
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volver a Casa: habilitarían otros tres vuelos de cabotaje

Así lo anticipó el subsecretario de Transporte, César Frugoni, quien además confirmó la continuidad del programa a través de micros de larga distancia. "En lo que va de la cuarentena, entre algunos viajes privados y los promovidos por la Provincia, retornaron más de 25 unidades con residentes chaqueños a la provincia", detalló.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, confirmó que están muy avanzadas las gestiones con la empresa Aerolíneas Argentinas para concretar tres vuelos más, desde y hacia Buenos Aires, para llevar residentes que atraviesan la cuarentena lejos de sus hogares. Los vuelos se enmarcan en el programa "Volver a Casa" implementado con notable éxito por el Gobierno Provincial para promover el regreso de los residentes chaqueños que pasaban el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de sus hogares.

El nuevo esquema de vuelos se sumaría a los primeros tres que está a punto de completar la provincia este viernes 22, con la llegada de otra aeronave al aeropuerto internacional de Resistencia.

Gestión de vuelos
Desde el inicio del plan Volver a Casa han llegado a la provincia unos 27 micros repletos de chaqueños que estaban lejos de sus hogares

"Entre las últimas horas de este martes y el miércoles deberían anunciarse los nuevos vuelos en la página de Aerolíneas Argentinas", aseguró Frugoni ante la consulta de la Agencia FOCO.

La operatoria continuará con la misma tónica. Es decir con un viaje de Buenos Aires a Resistencia, con arribo cerca del mediodía; y la vuelta desde Resistencia hacia Buenos Aires, en horas de la siesta. Los vuelos se realizarán exclusivamente los días viernes y lo que resta confirmar son los precios de los pasajes que se vendieron a precios muy asequibles para el primer grupo de tres viajes.

Micros repletos
A la vez, el subsecretario de Transporte ratificó la continuidad de los viajes promovidos en el marco de plan Volver a Casa por tierra, puntualmente en colectivos de larga distancia desde distintos destinos hacia el Chaco. "Desde que empezamos con estas acciones, a los pocos días de iniciada la cuarentena, logramos movilizar más de 27 micros con chaqueños que estaban en diversos lugares del país", valoró el funcionario.

En ese sentido, destacó que "muchas de esa personas estaban fuera de la provincia por razones laborales, pero ante el paréntesis que significó el aislamiento necesitaban volver a sus hogares para estar con sus seres queridos, y en eso se explica gran parte del éxito de este programa".

Fuente: FOCO

En esta nota: #volveracasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.