Resistencia refuncionaliza los desagües de los barrios Nuevo Amanecer y San Antonio
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia refuncionaliza los desagües de los barrios Nuevo Amanecer y San Antonio

Los trabajos se realizan con cuadrillas municipales y diversas maquinarias como retroexcavadoras y camiones volcadores.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Cecilia Herrera

La Ciudad sigue ejecutando las obras de reconstrucción y optimización de los sistemas de desagües, en este caso fueron en el barrio Nuevo Amanecer para fortalecer la interconexión de alcantarillas y canales secundarios con el San Antonio, en la zona sur de la capital. De esta manera, permitirá el escurrimiento efectivo, ante eventuales lluvias intensas, hacia la desembocadura del riacho Arazá y el canal de la avenida Soberanía Nacional.


Estos trabajos realizados con cuadrillas municipales y diversas maquinarias como retroexcavadoras y camiones volcadores, forman parte del Plan de Refuncionalización de Desagües lanzado por Gustavo a mediados de 2020 y que abarca todos los puntos cardinales de la capital chaqueña. Se ejecuta desde hace varios días un operativo en Fortín Tapenagá y sus inmediaciones, dentro del abordaje integral del perímetro compuesto por las avenidas Lynch Arribálzaga, Soberanía Nacional, España y Edison.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, destacó la labor de la Dirección General de Desagües que desarrolla esta tarea que tiene por objetivo evitar anegamientos en épocas de intensas lluvias.
“Es importante intervenir en todos los barrios con mantenimiento exhaustivo y así consolidar las redes barriales y conductos secundarios para avanzar luego en obras hidráulicas, las cuales reflejan inmediatamente sus resultados”, expresó y citó, a modo de ejemplo, las acciones realizadas en el cruce de avenida Wilde y La Rioja, y en avenida De Los Inmigrantes, esta última pronta a finalizar.

ABORDAJE INTEGRAL

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, detalló que lo realizado en materia de refuncionalización de desagües es el inicio de un abordaje integral que continúa con obras hidráulicas de infraestructura como el proceso de entubamiento previsto para las calles Duvivier y Carrasco, en la zona sur de Resistencia.
En esta nota: #desagües

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.