“Así no”, la campaña para frenar a los basurales a cielo abierto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Así no”, la campaña para frenar a los basurales a cielo abierto

Bernanrdo Voloj, secretario de Ambiente de Resistencia, contó detalles de esta campaña “bastante cruda” y explícita. “Cuando uno arroja basura, esa basura a algún lado va”, avisó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay dos campañas de concientización que lanzamos. Una es el ‘Yo separo’, que forma parte del programa de separación en origen para minimizar la cantidad de residuos y poder reutilizar algunos que se generan día a día”, arrancó.

“La otra es ‘Así no’, es bastante cruda para mostrar qué pasa cuando no saco la basura en horario, o si le doy la basura a una persona muy habilitada para hacerlo”, agregó.

“Tiene una visión más profunda y es la importancia de no arrojar residuos en cualquier momento y lugar. Es importante, justo hoy, que se cumple un mes de la catástrofe hídrica más importante de los últimos tiempos”, mencionó.

“La basura genera taponamiento de cloacas y desagües, afeamiento del lugar, además de contaminación. A partir de marzo vamos a ir a los barrios también, siempre para hacer a Resistencia más sustentable, más ordenada y más limpia”, dijo.

“Queremos estar siempre detrás de la basura. Por eso creemos que la sensibilización y la conciencia creemos que son los primeros pasos”, concluyó.

Aunque dejó en claro que se puede multar a un vecino si se lo encuentra in situ arrojando un vecino.

Contó también de un proyecto para generar dos toneladas de basura reciclable por día.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.