El municipio realizó trabajos de refuncionalización de desagües en el barrio 40 viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio realizó trabajos de refuncionalización de desagües en el barrio 40 viviendas

A través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios Públicos, la Ciudad desarrolló un operativo integral de saneamiento que incluyó limpieza de la red barrial, cambio de desagües que estaban rotos en el cruce de Avenida Ushuaia y Carlos Campia y zanjeo general del barrio 40 viviendas.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, recordó que el Plan de Refuncionalización de desagües inició el pasado 1 de junio del 2020 con el objetivo de sanear y limpiar los canales primarios, secundarios y las redes barriales de todos los sectores de Resistencia con el objetivo de prevenir futuras inundaciones.

En la misma línea, se refirió a los trabajos realizados en las redes barriales del barrio 40 Viviendas que es parte de la Chacra 136: “Establecimos el zanjeo y los cruces de calles correspondientes para alivianar todo el sistema que va a drenar hacia el Norte”. Además destacó que “el sistema funciona y responde” y sostuvo que este mejoramiento del circuito hídrico de la ciudad “es un estímulo para todos los trabajadores que ven reflejado los resultados de las tareas realizadas, en los días de lluvia”.

Así mismo, recalcó que para desarrollar las tareas de refuncionalización de desagües es necesario tener tres requisitos básicos: “La nivelación que significa que el agua va por la pendiente natural; la limpieza del conducto y los cruces de calles adecuados para permitir la libre circulación del agua. Todo aquello que tenga que ver con malezas y basura es un impedimento de la circulación de agua en el sistema y obstruye, generando un dique de contención y no un sistema de circulación y es lo que ocasiona perjuicios en épocas de lluvia”.

Por su parte, Andrés Martin, director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección de Desagües, explicó que la reconstrucción de la alcantarilla se realiza a través del cambio de los caños a través del trabajo de los operarios municipales con la asistencia técnica de dos retroexcavadoras y un camión volcador. Además, director sostuvo que son cinco las cuadrillas de trabajadores que intervienen en el operativo de zanjeo manual con palas y agregó: “Las tareas desarrolladas en el barrio 40 viviendas son parte de la planificación enmarcada por el intendente, Gustavo Martínez, en la zona que incluye los barrios 29 de agosto y Mate Cosido”.

Finalmente, Alejandro Figueroa, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 40 viviendas, agradeció al Gobierno de la Ciudad por preocuparse por los vecinos: “Nos hacían falta cruces de calle en el barrio porque la zona se inundaba”. Figueroa valoró la reposición de tubos nuevos del sistema de desagües y el zanjeo y afirmó: “Esperamos que con estas acciones no nos inundemos más y sigamos creciendo como barrio”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.