"Los laboratorios controlan los precios de los medicamentos y el Estado no interviene"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los laboratorios controlan los precios de los medicamentos y el Estado no interviene"

Rubén Sajem, Secretario General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la CABA y Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), analizó la situación del sector en el marco de la pandemia y su impacto en los precios de medicamentos


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los medicamentos vienen aumentando desde hace tiempo, siempre por encima de la inflación", afirmó Rubén Sajem.

El referente farmacéutico adjudicó estos incrementos a estrategias de venta de los distintos laboratorios. "Hay una costumbre que persiste en los médicos de recetar por marcas, lo que genera que los laboratorios, al estar impuestos esos productos, les aumenten el precio", explicó.

Sajem remarcó que siempre que los precios de medicamentos superen la inflación superarán los salarios. "No hay una canasta básica de medicamentos o una regulación de precios sin la intervención del Estado, realmente no se puede sostener que los mismos laboratorios sean quienes impongan los precios", afirmó.

Por otra parte, Sajem remarcó que si bien se pueden explicar los precios desde la logística, transporte y demás variables, esto no termina por justificar completamente los continuos incrementos. Asimismo señaló que desde la entidad que encabeza se hicieron solicitudes para que el Gobierno intervenga en la regulación de precios.

"Hay un déficit del Estado en aclarar que todos los medicamentos tienen los mismos componentes y no insistir a los médicos para que receten fármacos genéricos", planteó.

En esta nota: #medicamentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.