Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Los medicamentos vienen aumentando desde hace tiempo, siempre por encima de la inflación", afirmó Rubén Sajem.
El referente farmacéutico adjudicó estos incrementos a estrategias de venta de los distintos laboratorios. "Hay una costumbre que persiste en los médicos de recetar por marcas, lo que genera que los laboratorios, al estar impuestos esos productos, les aumenten el precio", explicó.
Sajem remarcó que siempre que los precios de medicamentos superen la inflación superarán los salarios. "No hay una canasta básica de medicamentos o una regulación de precios sin la intervención del Estado, realmente no se puede sostener que los mismos laboratorios sean quienes impongan los precios", afirmó.
Por otra parte, Sajem remarcó que si bien se pueden explicar los precios desde la logística, transporte y demás variables, esto no termina por justificar completamente los continuos incrementos. Asimismo señaló que desde la entidad que encabeza se hicieron solicitudes para que el Gobierno intervenga en la regulación de precios.
"Hay un déficit del Estado en aclarar que todos los medicamentos tienen los mismos componentes y no insistir a los médicos para que receten fármacos genéricos", planteó.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.