River visita a Rosario con ganas de mostrar por qué encabeza la tabla
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

River visita a Rosario con ganas de mostrar por qué encabeza la tabla

Ambos equipos jugarán este sábado en uno de los choques por la fecha 12, desde las 18:30 en el Gigante de Arroyito, y será arbitrado por Nicolás Ramírez


Libertad Digital

Libertad Digital
10/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

River Plate, que lidera la Zona A con 23 puntos, visitará este sábado a Rosario Central por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para clasificarse primero ante un rival que también necesita los puntos para entrar a la Copa Libertadores.

El partido en el Gigante de Arroyito comenzará a las 18:30, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por la señal de cable TNT Sports.

"River tiene que salir a ganar el partido. Primero porque todavía no está clasificado y segundo porque todos sabemos que Boca tiene muchas posibilidades de llegar a la Copa por la tabla, por la Copa Argentina o por alguna manito de afuera, como pasó el otro día con el gol que le anularon a San Lorenzo", declaró esta mañana el presidente del Museo de River en Rosario, Marcelo Ismael, a Télam, ante alguna especulación sobre que Central es rival directo de Boca en la clasificación a la Copa.

River, que viene de perder 2-0 como local contra Huracán, necesita la victoria para asegurar su chance de ganar la Zona A, que le permitirá jugar contra el cuarto de la Zona B en la ronda final.

El director técnico "millonario", Martín Demichelis, haría al menos dos cambios: el ingreso del marcador lateral derecho Andrés Herrera por Santiago Simón, para marcar al delantero colombiano Jaminton Campaz -quien ayer fue convocado a la selección de Colombia por el entrenador argentino Néstor Lorenzo-, y del volante uruguayo Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro o por Nacho Fernández.

Asimismo, "Micho" también evalúa si mantiene a Milton Casco como marcador lateral izquierdo o lo reemplaza por Enzo Díaz, así como la posibilidad de sustituir al delantero venezolano Salomón Rondón por su par colombiano Miguel Borja.

Por su parte Central, que viene de empatar en un gol como visitante de Barracas, contaría con el regreso del zaguero uruguayo Facundo Mallo -recuperado de una lesión muscular que lo marginó de los dos últimos partidos- por Juan Cruz Komar.

En tanto, el director técnico "canalla", Miguel Ángel Russo, evalúa la inclusión del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy por Fabricio Oviedo, en cuyo caso el atacante Tobías Cervera jugaría como volante ofensivo por la derecha, en la variante que ensayó en el entretiempo del último encuentro contra Barracas.

Central, que está octavo con 17 puntos junto con Colón en la Zona A, marcha cuarto en la tabla anual, con 59 unidades, en la que hoy se clasifica a la Copa Libertadores. En esta tabla anual, Central le lleva 3 puntos a Boca, motivo por el cual si le gana a River podría al menos mantener esa diferencia con 3 unidades en juego.

El Gigante de Arroyito -que será remodelado desde el domingo a las 6:30 para ampliar su capacidad en una obra similar a la hecha en el Monumental de Núñez- lucirá colmado por unos 45 mil socios "canallas", que el miércoles agotaron las 20 mil populares en menos de una hora y que en poco tiempo compraron casi todas las plateas disponibles.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.