Trabajadores de ATE continúan de paro en varias dependencias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Trabajadores de ATE continúan de paro en varias dependencias

Mario Bustamante, secretario general del gremio, lamentó la falta de acuerdo en el conflicto en Cultura. Dijo que se pidió un cuarto intermedio “por la falta de propuestas del gobierno”. Pero además resaltó que hay reclamos sectoriales en Educación, Desarrollo Social, Salud Pública y otras áreas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Afirmó que lo único que ofrecieron es un 20% para los trabajadores precarizados. Pero no se presentaron propuestas para personal de planta y tampoco se tocó regularización laboral. "La conciliación dejó mucho que desear", lamentó.

“No hubo ninguna respuesta en relación al pase a planta de compañeros y compañeras presentes hemos decidido pedir un cuarto intermedio (para el próximo miércoles) para intentar conseguir una mayor apertura”, indicó.

NO SE CUMPLEN ACUERDO

“Sigue pasando los tiempos y los acuerdos van cayendo. Creemos en el diálogo como salida laboral, pero si los acuerdos no se cumplen, es muy complicado. Esperemos que no se cree una cultura de bicicletear a los trabajadores o no cumplir los acuerdos firmados”, denunció.

Dijo que en varios de los frentes de protesta que tiene ATE fueron abordados en conciliaciones obligatorias, donde se firmaron acuerdos con el gobierno que luego no se cumplieron.

Mencionó conflictos en Educación, Desarrollo Social, Salud Pública y otras áreas.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.