Refugio Madres del Sol: solicitan donaciones para las mujeres alojadas en el lugar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Refugio Madres del Sol: solicitan donaciones para las mujeres alojadas en el lugar

Norma Almirón, directora del Refugio Madres del Sol, habló sobre el aumento de denuncias por violencia durante la pandemia y repasó el trabajo que realizan en el establecimiento para ayudar a mujeres que deben salir de sus casas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy el refugio está lleno, tenemos gente del interior. Las mujeres no tienen a donde ir y nosotros intentamos contenerlas con los profesionales, hasta que salgan las medidas", indicó.

Si bien el protocolo de la institución dice que la asistencia en el refugio es entre 48 y 72 horas, Almirón dijo: "tenemos que ser flexibles en esto, porque a veces no salen las medidas o la mujer no está preparada para salir, entonces extendemos el plazo".

"Actualmente tenemos capacidad para 20 mujeres, más sus hijos. Desde el viernes el lugar está colmado", aseguró.

"Además, hacemos guardias permanentes, donde también las atendemos en caso de que nos requieran una vez que se les dio el alta", contó.

"Siempre estamos pidiendo ayuda para el refugio. A través de Desarrollo Social nos brindan mercaderías y también a nivel municipal, pero toda colaboración es una gran ayuda. Nos pueden contactar a través de la página de Facebook o al número 3624-243367", recordó.

"Tenemos una carpeta aparte en esta pandemia. Por semana estamos recibiendo entre 10 y 15 denuncias", señaló.

Sobre un caso particular en el que dos profesionales ayudaron a revocar un pedido de prisión domiciliaria para un hombre acusado de abuso sexual contra una menor, la directora del refugio recordó: "ese caso llegó a nosotros el año pasado, habían pedido la prisión domiciliaria para esta persona y nosotros tratamos de explicarle al juez que representaba un peligro para la víctima".

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.