Julio García: "El Defensor del Pueblo tiene que buscar consensos en una sociedad muy fragmentada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Julio García: "El Defensor del Pueblo tiene que buscar consensos en una sociedad muy fragmentada"

Julio García, abogado y candidato a Defensor del Pueblo, habló con Bicho de Radio sobre su candidatura y sus propuestas para el cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El Defensor del Pueblo es un funcionario que debería estar a la cabeza de las demandas existentes y la complejidad no es un dato menor en ese puesto. Hay personas que se han preparado para estas situaciones y lo pueden demostrar", comenzó.

"La pandemia nos marca los déficit que tenemos como sociedad, como institucionalidad y también el desafío de ir superando eso de manera colectiva", afirmó.

"Insisto en que hay que construir una institucionalidad más solida, capaz de asumir esos desafíos y para eso tenemos mecanismos, en el caso del Defensor del Pueblo, para ver cual de los funcionarios o postulantes cumplen con los requisitos", sostuvo.

"Está convocado el proceso, ya hay más de 40 inscriptos, el período de adhesiones finalizó y el próximo 6 de julio habrá una audiencia pública, en donde los distintos sectores deberían expedirse sobre sus adhesiones para con cada uno de los postulantes", explicó.

"Esto está en un interrogante, hasta ahora no hubo ninguna resolución que suspenda la anterior que le daba plena facultades al presidente de la Cámara de Diputados para instrumentar ese mecanismo", indicó.

García también se refirió al trabajo que lleva adelante: "siempre hubo un compromiso con aquellos sectores excluidos y vulnerables de nuestra sociedad en general, sigo en el ejercicio profesional, también como docente en la UNCAUS y como participe de la cátedra de Derecho Indígena de la UNNE".

"Acabamos de terminar un compendio de Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Géneros que fue entregado a la editorial. Siempre trabajando en pos de estos sectores, generando canales de diálogo y concientización con el Estado y sectores académicos e intermedios", aseguró.

"Me parece que el rol del Defensor del Pueblo tiene que tener estas aristas que implican ser un canal de búsqueda de consensos, en una sociedad que está muy fragmentada. La expectativa que tengo es continuar con el trabajo que vengo realizando, sabiendo que el Defensor del Pueblo tiene una agenda propia y vamos a reforzarla", cerró.

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.