Chaco: se estableció el aislamiento obligatorio domiciliario para quienes vuelvan del exterior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: se estableció el aislamiento obligatorio domiciliario para quienes vuelvan del exterior

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, habló sobre la nueva medida que rige para extranjeros que quieran ingresar a Chaco y la prórroga de una serie de medidas que regirán hasta el 9 de abril del 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy ya se encuentra vigente el decreto en el que una de las partes importantes que se establece es el aislamiento preventivo, obligatorio y domiciliario durante 14 días para personas que regresen a la provincia del exterior del país", mencionó.

La medida fue definida por el avance de las diferentes variantes del SARS-CoV-2 que se registraron en el Reino Unido, República de Sudáfrica y en la República Federativa de Brasil.

Además, el decreto dispone la eximición del confinamiento para quienes, luego de cumplidos diez días de aislamiento, cuenten con un test de PCR-Negativo.

La medida estará vigente hasta el 9 de abril.

"En Chaco, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones vamos a efectuar un registro exhaustivo y el monitoreo de las personas provenientes del exterior", remarcó.

"Eso será para efectuar la denuncia correspondiente por casos de incumplimiento del aislamiento en virtud a lo dispuesto por artículos 205, 209 y concordantes del Código Penal", agregó.

Multas a quienes no usen barbijo

Se encuentra vigente también el Decreto N° 223/2021 que sanciona, con multas de $5000, a quienes transiten por la vía pública sin tapabocas o barbijos. En caso de que la o el ciudadano haya cometido la misma falta anteriormente, el valor de la multa se duplica.

Medidas que continúan vigentes

Para acceder click acá.

En esta nota: #restricciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.