Domingo Peppo entregó nuevos créditos locales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Domingo Peppo entregó nuevos créditos locales

El gobernador encabezó la entrega de créditos de “Chaco Semilla” y “Mi Proyecto”, por casi dos millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El mandatario dijo que los créditos se entregaron a 35 emprendedores “con proyectos que tienen que ver con la vida real de estas personas, que apuestan a la dignidad del trabajo”.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Peppo junto al presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y funcionarios del Gobierno provincial, reafirmó el apoyo a emprendedores como una política prioritaria de gestión: “Estamos dispuestos a poner aún más recursos para seguir impulsando proyectos de este tipo”, afirmó.
En la oportunidad, el mandatario hizo hincapié en la importancia del acompañamiento del Estado, que ya lleva entregados más de mil créditos de este tipo mediante diversas operatorias y organismos, a través de herramientas para fomentar la actividad de los emprendedores: “Apuntamos a personas que llevan adelante iniciativas con mucho esfuerzo para mejorar su calidad de vida y eso es lo que no perdemos de vista; queremos generar oportunidades desde las distintas áreas del Gobierno para dar respuestas y acompañar a quienes tengan un sueño y un proyecto”, dijo.
Así, aseguró que “ante un contexto difícil y una situación muchas veces de incertidumbre económica, queremos que sepan que el Gobierno Provincial los acompaña y esto es una demostración de ello”. En la misma línea, valoró que muchos de los proyectos que reciben los créditos “repercuten inmediatamente en la vida familiar” y tienen la posibilidad de crecer de acuerdo al aumento de su productividad. “Hoy se entregan estos créditos a más de 35 emprendedores con proyectos que tienen que ver con la vida real de estas personas, que apuestan a la dignidad del trabajo; esto es lo que nos hemos trazado para promover la economía en todos sus aspectos”, puntualizó.
“Es importante contagiar a aquellos que piensan que no hay alternativas; que se acerquen al Estado y vean todas las herramientas que tenemos propuestas para ellos desde las áreas de Industria, Empleo, los municipios”, dijo el gobernador. “Todos los proyectos se analizan y son una fuerte inversión del Estado” agregó.
Estuvieron presentes en la oportunidad la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, y el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón.

Apostar al empleo autogestionado
La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc afirmó que “el empleo autogestionado es una de las tareas más difíciles, donde el trabajador tiene que salir a vender a cobrar a producir”, por ello valoró el aporte del Gobierno provincial de 5 millones a la cartera de economía Social, “monto que ya estamos finalizando de entregar a través de Fiduciaria del Norte en en lo que va de este 2018”, recordó.
Acerca del impulso económico del Ejecutivo provincial para los emprendedores locales, Blanc aseguró: “Lo que se hace en Chaco, por esas manos benditas, es algo digno de empezar a mostrar en toda la provincia y en todo el país”.
La funcionaria remarcó: “Estamos contentos y conformes porque en lo que va del 2018 hemos entregado 153 microcréditos” y en ese sentido recordó que desde el Gobierno provincial “estarán siempre abiertas las puertas de la gestión” y agradeció a los beneficiarios “por trabajar y apostar al compre chaqueño”.

Slanac: “Llegamos a cada rincón de la Provincia”
“Con estas dos operatorias llegamos a cada rincón de la Provincia con una ayuda monetaria a la que, en la mayoría de los casos, los emprendedores no pueden acceder a través del sistema bancario”, resaltó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte S.A., mientras valoró los plazos de financiación, plazos de gracia y tasas de interés de las dos propuestas, Chaco Semilla y Mi Proyecto. “Son realmente un fomento a los emprendedores”, acotó.
“Para todos nosotros, los que organizamos y coordinamos las operatorias de créditos, es muy importante llegar a esta instancia que es la entrega. Esto es lo que nos pidió el gobernador desde el inicio de la gestión, captar ideas e iniciativas y proyectos a través de la Secretaría de Empleo y del Ministerio de Industria en toda la Provincia, y apoyarlos”, explicó.
El funcionario destacó a la vez el acompañamiento a cada emprendedor en todo el proceso luego del otorgamiento del crédito. “Tenemos una mirada muy particular porque analizamos cada iniciativa y buscamos darles una solución, porque la premisa del gobernador es analizar cómo contribuye socialmente cada emprendimiento en el lugar donde se desarrolla”, marcó.
“Estamos tratando de darle una mano a aquellos que no tienen relación de dependencia y la única fuente de sustento de su familia es el emprendimiento que hacen en su localidad”, señaló Slanac. A la vez, reveló que el importe de los créditos otorgados se depositará a las 48 horas de la firma del contrato.

Chaco Semilla
A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, por la operatoria Chaco Semilla, se entregaron 14 créditos por un total de 948.200 pesos con 36 meses de plazo para la devolución y seis meses de gracia.
De Las Breñas, recibieron créditos Mirtha Fernández ($38.200, gastronomía) y Romina Ramos ($70.000, gastronomía); Andrea Báez ($70.000, gastronomía) y Jenifer Lourdes Díaz ($70.000, textil), ambas de Tres Isletas; Leandro Kisiel, de San Bernardo ($99.000, gastronomía) y Miguel Rodríguez, de Santa Sylvina ($67.000, sublimación y ploteo).
De Sáenz Peña, quienes recibieron créditos fueron Luciana Antonietti ($70.000, textil), Ruth Miño Kibish($70.000, elaboración de mermeladas), Susana Cuellar ($70.000, fabricación de conservas de alimentos), José Ricardo Nicolau ($69.000, elaboración de pastas) y Carla Melisa Brucek ($70.000, repostería sin TACC). Además, María Hilda Rojas ($63.000, fabricación de productos en chocolate), de Charata, igual que María Natalia Tachi ($52.000, textil); y Araceli Tatiana Ghezzi ($70.000, gastronomía).

Mi Proyecto
A través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, por la operatoria Mi Proyecto, se entregaron 21 microcréditos por un total de 1.041.000 pesos, con plazos variables de devolución según la capacidad de cada beneficiario (18 a 36 meses de plazo) y seis de gracia.
Los beneficiaros que recibieron créditos fueron, de Santa Sylvina, Ana María Lizardo ($50.000, fábrica de pañales) y Omar Antonio Domínguez ($50.000, taller de chapa y pintura); de Villa Ángela, Atilio Francisco Gómez ($50.000, panadería), Silvia Raquel Kohan ($50.000, centro de estética) y Cristian González Abasolo ($50.000, peluquería); Gladys María Ledesma, de Margarita Belén ($50.000, taller de costura); y Santiago Horacio Saucedo, de Sáenz Peña ($50.000, servicios de electricidad).
De Resistencia, Laura Elizabeth Maciel ($50.000, gastronomía), Ramona Noeli Sardi ($50.000, gastronomía), María Alicia Valenzuela ($50.000, gastronomía), Gisela Karina Diez De Los Ríos ($50.000, elaboración de productos aromáticos), Jonathan Ismael Ortiz ($45.000, gastronomía), María Del Carmen Benítez ($50.000, mecánica del automotor), Damaris Yesenia Abraham ($50.000 peluquería), Diego González Saporitti ($50.000, peluquería infantil) y Bettina Dellamea ($50.000, servicios contables).
Recibieron también microcréditos Lorenzo Primo Carlen, de Barranqueras ($50.000, fotografía y diseño gráfico); Gisela Noemí Miño, de Puerto Tirol ($50.000, gastronomía); Reyna Gloria Campos, de Margarita Belén ($48.000, confección de prendas de vestir), Gabriel Ríos Vera, de La Leonesa($50.000, servicios de seguros) y Rodrigo German Martínez, de Tres Isletas ($48.000, taller de chapa y pintura).

En esta nota: #domingopeppo #créditos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.