Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 DIC. 2019

Fin de año con calor e inestabilidad: máximas cercanas a los 40°C y probables precipitaciones

Luis Romero, coordinador provincial del programa de Cambio Climático, anticipó cómo estarán las condiciones del tiempo durante el lunes, martes y miércoles ¡Enterate!

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'48"

"Hoy vamos a tener una jornada inestable y calurosa, con una máxima cercana a los 40°C. Además, hay una alta probabilidad de que se puedan desarrollar áreas de chaparrones y ocasionales tormentas", indicó.

"Estas condiciones se van a mantener hasta el miércoles, debido a que la inestabilidad que cubre gran parte del país está asociada a una masa de aire tropical muy calurosa y húmeda, que está dando lugar a que se desarrollen chaparrones y tormentas, con mejoramientos temporarios", marcó.

Año nuevo

"Durante el martes tendremos una día con mucha inestabilidad y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, alguna de ellas podrían llegar a ser severas, por lo que sugiero estar atentos a los alertas y avisos a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional", señaló.

"Hacia la noche vamos a tener chances de tormentas y precipitaciones. Las condiciones tienden a mejorar durante el miércoles 1 de enero, aunque todavía el cielo puede presentar algo de nubosidad. No se prevén precipitaciones significativas", dijo.

"Si bien pueden darse descensos de temperaturas durante las precipitaciones, estos son de manera temporaria. Dadas las condiciones de alta humedad y elevadas temperaturas, la sensación térmica también puede alcanzar valores superiores a la temperatura", finalizó.

En esta nota: #pronóstico

2