El Gobierno entregará un apoyo de $390 millones para productores ganaderos del Chaco
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno entregará un apoyo de $390 millones para productores ganaderos del Chaco

El beneficio alcanzará a 972 productores de toda la provincia que recibirán el saldo a través de una Tarjeta Tuya recargable del Nuevo Banco del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

En una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich anunció el apoyo económico para productores ganaderos de toda la provincia en contexto de la “emergencia climática” que atraviesa la región, al tiempo que ratificó el comienzo de la repartición de semillas de algodón y de la continuidad a los programas de fomento para la producción primaria nacional. 

Según explicó el gobernador, se entregará un total de $390 millones a unos 972 productores de toda la provincia a través de una Tarjeta Tuya recargable, lo cual se instrumentará para entre este viernes 20 y el lunes 23. 

“Durante estos cuatro años hemos tenido un déficit hídrico muy marcado, por ello la posibilidad de atender en esta emergencia a 1.862 productores. Durante el primer semestre pudimos garantizar la transferencia de la emergencia del año 2022, durante el 2023 estamos consolidando la transferencia de recursos para productores agrícolas y ganaderos”, repasó.

Además, Capitanich sostuvo que “existe la plena vigencia del Plan GanAr, mecanismo de asistencia para productores ganaderos”, y agregó que “paralelamente, respecto a semilleros de algodón, se han inscripto 1.250 productores. La entrega de semillas de algodón para la nueva campaña está en proceso durante este tiempo y, a su vez, los productores tabacaleros, están recibiendo en forma complementaria $208 millones”. 

Finalmente, el gobernador valoró que “la decisión de Sergio Massa como ministro de Economía es muy importante porque, por un lado, ha generado la exención de impuestos a Ganancias de los trabajadores, en segundo lugar, ha tenido la posibilidad de eliminar los derechos de exportación para los productos de economías regionales y, en tercer lugar, ha tenido rapidez para generar las transferencias de recursos”.

En esta nota: #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.