Tuvo Covid-19, donó plasma y cuenta su experiencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tuvo Covid-19, donó plasma y cuenta su experiencia

Juan Carlos Fernández es chaqueño, tuvo coronavirus y fue donante de plasma. En contacto con radio Libertad, contó cómo fue la experiencia que atravesó desde el momento de la confirmación del positivo, hasta el proceso de donación de anticuerpos. Días atrás el Senado de la Nación transformó en ley la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Mi señora es personal de salud en un sanatorio privado, así que desde el comienzo sabíamos el riesgo al que estábamos expuestos. Pese a tomar todas las medidas correspondientes, y uno que piensa que no le va a pasar".

"En una familia, de 6 integrantes era difícil evitar el contagio, por suerte los niños no tuvieron síntomas por lo que no se les realizó el hisopado. Tuvimos por suerte el acompañamiento de vecinos y familiares respecto de mandados o la comida".

"Los primeros días fueron duros, en mi caso, los primeros tres días no pude levantarme de la cama por los intensos dolores de cuerpo, nueve días con fiebre, bajé cuatro kilos por diarrea. Mi esposa y mi hermano pudieron recuperarse un poco mas rápido porque sus síntomas fueron más leves".

"Desde un principio tuvimos la intención de donar. Te hacen una extracción de sangre sacan la parte líquida y te reingresan los glóbulos rojos. Estuve alrededor de 3 horas pero no sentí nada porque en todo el momento te van rehidratando con suero. En esas circunstancias, charlamos con otras personas que estaban en la misma situación, que no eran grupo de riesgo pero que no la pasaron nada bien con la enfermedad".

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #testimonio #plasma

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.