Si el censo es cada diez años, hay que reírse bien fuerte: repasá los memes que más se compartieron
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Si el censo es cada diez años, hay que reírse bien fuerte: repasá los memes que más se compartieron

El ingenio argentino durante el Censo 2022 se hizo sentir en las redes sociales. Aquí repasamos algunos de los más compartidos.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A pesar de la seriedad con la que debe llevarse adelante un acto nacional tan importante como el Censo 2022, siempre hay espacio para un chascarrillo y el argentino promedio no pierde oportunidad. Esto se vio reflejado en las redes sociales durante la jornada del miércoles 18 de mayo.

Hay que admitir que es una reacción lógica. A mitad de semana se decretó un feriado, hacía frío y la comunidad debía esperar al censista ya para reponder el cuestionario o entregarle el código del Censo Digital.

¿Y mientras tanto? En ese interín, algunos eligieron ver alguna serie, admirar la jornada que se presentó con fresco y sol. Otros, se internaron en las redes sociales siguiendo el minuto a minuto de los memes.

Lo cierto es que durante todo el día del miércoles se compartieron miles y miles de estas imágenes que juegan con el doble sentido y la ironía, rozando la queja o exponiendo con naturalidad y humor el cotidiano. A continuación algunos de los que resultaron más compartidos.

Dulce espera
No faltó la referencia a Romeo Santos en un juego de palabras para graficar cómo algunas personas esperaban la llegada de los censistas.

Abrir foto

Nunca se termina de aprender
Los censos de población en Argentina se realizan cada diez años. Todo puede cambiar en ese tiempo, o no.

Abrir foto

La ansiedad de recibir al censista
Muchas personas estuvieron listas desde muy temprano para esperar a los censistas. Algunos aguardaron durante poco tiempo, pero otros se debieron atrincherar hasta muy tarde. ¿A cuántos habrá acobardado el frío?

Abrir foto

Dulce espera
En algunos casos, la espera se hizo larga e incluso nunca llegó el tan mentado censista. Por diversas razones. Lo cierto es que en muchos puntos de Resistencia, durante la espera, pintó el asadito.

Abrir foto

Cuestión generacional
Quienes "nacieron" con un celular entre las manos, no tuvieron mayores problemas para realizar el Censo Digital. Solo era cuestión de pegar el código en la puerta y seguir torrando.

Abrir foto

Si dejás la puerta abierta, entra Chiflete
"Pasá, hacete amigo, en la mesa te dejé café", la cortesía de algunos ciudadanos se hizo ver en las redes. También la preferencia por ciertos personajes. En especial si, al igual que María Elena Fuseneco, bancás al Indio Solari o el Pity Álvarez.

Abrir foto

Censistas de dudosa procedencia
Así como se informó, en muchos puntos del país, los censistas se vieron expuestos a diversas situaciones peligrosas. También muchos "avivados" aprovecharon para hacer trabajo de inteligencia.

Abrir foto

Ciberseguridad
En la era digital, el peligro de brindar datos personales es latente y constante. Algo que no pasó desapercibido para los internautas.

Abrir foto

El censista, un amigo entrañable
¡Hay que admitirlo! Muchos dialogaron con el censista no sólo del formulario, sino también de amores lejanos, comida, política y por qué no de futuros proyectos. Otros, se reencontraron con sus ex, compartieron la mesa, un mate, un café u otras historias.

Abrir foto

¡Hable más fuerte que tengo una toalla!
Esperaste al censista durante todo el día. Justo te apuró el vientre y fuiste al baño. O simplemente quisiste aprovechar el feriado para usar esas sales y bañarte como forma de relax. Pero en ese momento sonó el timbre. Aun así saliste a cumplir con tu deber cívico.

Abrir foto

En esta nota: #censo2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.