Coronavirus: Capitanich anunció medidas económicas para los municipios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: Capitanich anunció medidas económicas para los municipios

El gobernador de la provincia explicó que la cuota del mes de marzo y abril correspondientes al Fondo de Participación Municipal se pagarán entre esta semana y la siguiente, entre otras medidas de alivio para las distintas localidades. Además, se refirió a los casos de COVID-19 en Chaco y manifestó que "el aislamiento obligatorio está rindiendo frutos".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'15"

Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El pago de la cuota de marzo se efectuará este próximo viernes 3 de abril, por el importe de 338 millones de pesos, y luego el miércoles 8 de abril se depositará la suma de 81 millones de pesos, como Fondo de Participación Municipal bruta", dijo.

"Hemos propiciado un sistema de anticipo de este fondo, equivalente a 100 millones de pesos, distribuidos en 60 millones para la primera categoría, de 25 millones para la segunda categoría y de 15 millones para la tercera categoría", enumeró.

"La tercera medida es la suspensión de retenciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Muchos municipios nos lo han requerido y en virtud de esta política de flexibilidad y aumento de la disponibilidad financiera para los municipios se asignan recursos equivalentes a 12,2 millones de pesos distribuidos en: 6,6 millones de pesos para la primera categoría, 4,2 millones para la segunda categoría y 1,4 millones de pesos para la tercera categoría", expresó.

"Por último, se implementa la suspensión de retención por devolución de préstamos en dólares a través de fideicomiso", precisó.

"Esto es un enorme esfuerzo porque el Estado provincial se hace cargo de las obligaciones financieras de los municipios", manifestó.

"Además, vamos a ir anunciando medidas adicionales sobre prórroga del vencimiento de la moratoria establecida, como también prórroga de vencimientos de obligaciones tributarias para aquellos que se vieron afectados por el aislamiento", afirmó.

Casos de coronavirus en Chaco

"Sobre los casos de COVID-19 positivos, vemos que el escenario se muestra favorable. Tenemos 92 casos confirmados y 127 casos proyectados. Con nuestra fórmula de proyección al 1 de abril tenemos una duplicación de casos cada 23,7 días", mantuvo.

"Ayer procesamos 68 muestras en la provincia, parte de esto se complementa con las que son analizadas en el Instituto Malbrán. Es interesante ver que en los casos reales identificados, la duplicación de casos se da cada 12,7 días y la proyección de casos se da cada 23,7 días", aclaró.

"Esto significa que el aislamiento social y preventivo de carácter obligatorio tiene sus efectos: no solo estamos aplanando la curva sino también logrando que los casos se dupliquen cada 12,7 días y no cada 10,2 días. Esto significa capacidad de adaptación del sistema para la atención de casos clave", finalizó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.