"Vacaciones en Resistencia": se lanzó un plan con diversas propuestas para el verano
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vacaciones en Resistencia": se lanzó un plan con diversas propuestas para el verano

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, habló con Libertad Digital sobre el lanzamiento del programa ¡Enterate!


Libertad Digital

Libertad Digital
30/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo elaboramos con el intendente Gustavo Martínez y el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía, con Virginia Zacarías, integrante de la Unidad Ejecutora de Turismo, el subscretario de Cultura e Identidad Local, Marcelo Tissembaum y de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza", dijo.

"La idea fundamental es descentralizar diferentes actividades recreativas, culturales, artísticas, etc y que no queden solo en el centro de la ciudad sino que además de hacerse en plazas y pulmones verdes, se haga en los barrios", manifestó.

"Vamos a trabajar de formar articulada con los 15 barrios que posee la ciudad y el empleado municipal para realizar estas actividades para los niños y para turistas", expresó.

Además, resaltó que también trabajan con Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

"Uno de los objetivos que nos propusimos es evitar la aglomeración de personas y respetar todos los protocolos establecidos", sostuvo.

El plan turístico

En este aspecto, los responsables de turismo de Resistencia, Santalucía y Zacarías, presentaron su plan para enero y febrero próximos.

Resistencia destino seguro: Invitación a descubrir la ciudad, sus espacios verdes, hotelería, gastronomía y paseos.

Sabor y arte: Postas gastronómicas, artesanales y Food Trucks en espacios verdes, con números artísticos.

Descubrí Resistencia, ambiente, sabor y arte: Talleres sobre la identidad resistenciana para fomentar el desarrollo sostenible y el sentido de pertenencia.

Centro a cielo abierto: Galerías de arte, muestras culturales y gastronomía en la Peatonal.

Resistencia sabe bien: Concurso para encontrar el plato típico que represente a todos. El ganador será premiado por la Ciudad y capacitará a todos los chef de cada local gastronómico.

Colores de Resistencia: Se propone conceptualizar cada mes con una temática a definir, confeccionando un itinerario que adquiera la forma de circuito turístico.

Agenda deportiva

El subsecretario Maza dio a conocer la agenda en materia deportiva, que tendrá la particularidad de que se realizarán en distintos barrios, como así también en grandes espacios públicos del macrocentro. En todos los casos, se respetarán los protocolos sanitarios para evitar el Covid-19.

Se prevén actividades deportivas, recreativas, kermesse y juegos innovadores, todos de manera gratuita para todas las edades. Siguiendo las medidas de bioseguridad, habrá registro de asistencia, cupos limitados y recambio de turnos. También se podrá participar a través de las redes sociales y habrá premios.

Parte de las actividades se desarrollarán en los centros comunitarios de los barrios Los Cisnes, Villa Río Negro, 244 Viviendas y La Liguria.

También se prevén eventos especiales, como una prueba de crossfit con un entrenamiento funcional que tendrá lugar en el Parque Intercultural “2 de Febrero” y en el Parque Urbano Laguna Argüello, durante los fines de semana.

Además hay una propuesta inclusiva para niños, niñas y adolescentes para la realización de actividades físicas adaptadas.

Actividades culturales

El subsecretario de Cultura brindó detalles de las actividades de su área. Se mantendrá el programa “El Río lee”, en el Paseo Costanero desde un lugar lúdico junto a la familia, comenzando el sábado 9 de enero y prosiguiendo todos los fines de semana entre las 19 y 21 horas. En este sentido, se contará con el aporte de la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen” y los vecinos y vecinas podrán, a la vez, intercambiar libros.

También habrá una muestra semipermanente de artes todos los fines de semana con la organización de las distintas áreas culturales de la comuna.

En el microcentro se podrá apreciar exhibiciones de los artistas de la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas” y en los barrios se presentarán los programas “VeraneArte” y “Arte cerca tuyo”, con talleres de circo itinerante para la segunda quincena de enero.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.