El gobierno provincial presentó un paquete de medidas para la recuperación integral de la actividad económica
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial presentó un paquete de medidas para la recuperación integral de la actividad económica

Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

1) FINANCIAMIENTO DE CAPITAL DE TRABAJO:

- Emprendedores formales y PyMES con el objetivo de ayudarlos
a recuperar los niveles de producción y/o stock.

A) Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras:

- Prevé una línea de $ 30 millones para emprendedores formales de al menos 6 meses de antigüedad.

- Cada emprendedor podrá contar con hasta $ 250 mil pesos, con una Tasa de Interés Nominal del 15%, en 24 meses y con un plazo de gracia de 90 días.

B) Financiamiento PyME:

- Para la cartera actual de clientes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH): se incluirán créditos para capital de trabajo al 24% anual que se establece por disposición nacional, pero con un subsidio del 50% de esa cifra por parte del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

- Reserva de Fondo de Riesgo del FOGACH junto al NBCH: Garantizará créditos de recuperación PyME por un total de $ 100 millones con subsidio de tasa de hasta 10 puntos por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

- Fideicomiso de Garantías para la Inclusión Financiera: Creación de un fondo de Garantías específico para respaldo a pequeños emprendedores comerciales, industriales, de servicios y de la economía popular.

Se establece un fondo de riesgo por $ 60 millones con financiamiento a través del NBCH y subsidio de tasa de las diferentes jurisdicciones.

2) ASISTENCIA A EMPLEADORES:

- Programa Nacional con coordinación local del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Se analiza las contribuciones patronales, decretando la postergación y facilidades de pago de las contribuciones patronales devengadas en los meses de marzo y abril.

- La reducción de las mismas contribuciones para empresas de hasta 60 trabajadores para los sectores particularmente afectados.

- Compensación salarial para empresas con menos de 100 trabajadores, por lo que variarán según su tamaño:

  • De 25 trabajadores: Será de un Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por cada trabajador.
  • De 26 a 60 trabajadores: el 75% de un Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • De 61 a 100 trabajadores: el 50% del mismo salario.

- Se pondrá en vigencia el Programa de Recuperación Productiva "REPRO", para empresas de más de 100 trabajadores, cuya asistencia será de al menos $ 6.000 por cada trabajador.

EXCLUSIONES:

- Se encuentran excluídos de estos beneficios los sectores declarados esenciales en la emergencia sanitaria y que fueran exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, conforme las prescripciones del artículo 6° del DNU 297 de fecha 19 de marzo de 2020.

- Se prorrogarán los vencimientos de impuestos🧮 a los Ingresos Brutos locales y Fondo de Salud Pública, los cuales se extenderán hasta el 29 y 30 de abril. Las moratorias también se prorrogaron hasta el 31 de julio.

▪️En el caso de los agentes de retención de sellos, se pone como opción de prórroga el 24 de abril.

▪️En el caso de los agentes y percepción de ingresos brutos, la misma es hasta el 23 de abril.

En esta nota: #medidaseconómicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.