Agenda cultural: Festival Latinoamericano de Cortometrajes, guitarras del litoral y mercado de música y diseño
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: Festival Latinoamericano de Cortometrajes, guitarras del litoral y mercado de música y diseño

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, habló de las propuestas que Resistencia tiene para este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
14/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Jueves 14 al sábado 16 de septiembre. 20.00 Hs. (Entrada gratuita)
FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOMETRAJES LAPACHO
Espacio INCAA. Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164
Dentro de la sección Competencia Latinoamericana el público verá cortos de Argentina, Perú y Brasil. Para esta edición el jurado estará conformado por los cineastas Guillermo Elordi, Romina Vlachoff y Matías Esmay. Otro punto fuerte será la sección Muestra que agrupará a cortometrajes chaqueños como así también largometrajes invitados -fuera de competencia-. Además, durante los tres días que durará el Festival habrá talleres y charlas en otros espacios culturales de la ciudad y funciones del Cine Móvil.

Viernes 15 de Septiembre – 21:30 Hs (Entrada general $ 100)
MARCELO Y HUGO DELLAMEA & LAS CUERDAS DEL LITORAL
Casa de las Culturas. Marcelo T. De Alvear 90
Los guitarristas chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea, reconocidos en todo el país y el extranjero, conforman el sexteto de guitarras Las Cuerdas del Litoral junto a cuatro de los más jóvenes y talentosos guitarristas de la región: Sergio Cabrera, Anibal Miño, Bruno Ortiz y Sergio Carballo. El encuentro promete presentar el género desde sus distintas vertientes, poniendo a la guitarra como protagonista de la noche; como solista, como dúo y llevándola a su máxima expresión en un sexteto de guitarras, potenciando la singular y bella sonoridad del instrumento. Sin embargo, también la canción se hará presente para recordar a nuestros grandes autores y, sobre todo, los que habitaron el suelo chaqueño. Artistas invitados el compositor Coqui Ortiz y el acordeonista Julio Ramírez, cantando a poetas como Lino Mancuello, Raúl Junco y Zitto Segovia.

Sábado 16 y domingo 17 de septiembre. 10.00Hs. (Entrada gratuita)
LA REGIÓN ENCENDIDA
Casa de las Culturas y Centro Cultural Alternativo
Mercado de la música y el diseño del NEA que contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. La Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo. En ese marco se realizarán feria, muestra, showcases y capacitaciones, con la presencia de invitados especiales que vendrán a conocer y generar intercambios y nuevos vínculos con los nuevos proyectos culturales de la región.

Domingo 17 de septiembre. 15.00 Hs.
MARATÓN SOLIDARIA ACORDONARSE!
Domo del Centenario
Un evento solidario que participan más de 1.000 personas, ayudando a 8 proyectos solidarios liderados por voluntarios de Apex América. Activá tus ganas de ayudar, tus mejores zapas, tu buena onda y participá con amigos, familiares o con tu mascota para dejar el mundo mejor de cómo lo encontraste! 1,5K - 4K - 10K
INFORMES
Conseguí tu entrada: en Arbo y Blanco 236.
Conocé todas las causas en www.acordonarse.com

Miércoles 20 de septiembre. 20.30 Hs. (Entrada gratuita)
CICLO DE CINE Y LITERATURA: “CAE LA NOCHE TROPICAL”.
Centro Cultural Alternativo. Santa María de Oro 471
La segunda proyección será “El limonero real” (2016) dirigida por Gustavo Fontán y basada en la novela de Juan José Saer que será presentada por Alejandra Liñan.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.