Becas Progresar: las inscripciones seguirán hasta el 16 de abril
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Becas Progresar: las inscripciones seguirán hasta el 16 de abril

Luis Robles, coordinador de las Becas Progresar en Chaco, explicó que la prórroga en el plazo para anotarse se debe a un problema de conectividad que registraron algunas personas al momento de completar el formulario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'27"

Club Social

Club Social
03/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En principio la extensión es hasta el 16 de abril para la inscripción y el período de certificación, que es el aval que dan las instituciones educativas independientemente del nivel o de la línea, se va a extender hasta el 30 de abril", explicó.

Robles indicó que estas fechas son importantes porque "muchos chicos se inscriben y quieren saber automáticamente si la beca está aprobada, pero las escuelas tienen hasta el 30 de abril para avalar la condición de estudiante regular de estas personas".

Las inscripciones a las Becas Progresar se encuentran abiertas para las líneas:

-Progresar Obligatorio (incluye Progresar 16 y 17 años): para estudiantes del nivel primario y secundario.

-Progresar Superior: para estudiantes que cursen carreras en el nivel superior terciario o universitario.

-Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.

-Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional.

Las líneas Progresar Obligatorio, Superior y Trabajo no tienen límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.

"A nivel nacional hubo varios inconvenientes en la inscripción por la conectividad. En nuestro caso, tenemos 76.000 personas inscriptas en todas las líneas", dijo.

Las becas representan una ayuda mensual de $9.000. Sin embargo, en el caso de Progresar Enfermería, los estudiantes pueden llegar a cobrar $10.700 por mes.

Los ingresantes al programa perciben el 80% de la beca y el 20% restante se paga cuando vuelven a inscribirse el año siguiente y ratifican su condición de estudiante regular.

En esta nota: #progresar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.