Colectivos: "En los últimos 60 días se ocupó el 8% del servicio, ninguna empresa puede subsistir así"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: "En los últimos 60 días se ocupó el 8% del servicio, ninguna empresa puede subsistir así"

Luis Cabrera, subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, se refirió al paro que sigue vigente y a la situación general que atraviesa el transporte público de pasajeros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos una responsabilidad que tiene que ver con la constatación del incumplimiento del servicio, la cual estamos cumpliendo desde el primer día del paro. Realizamos las actas correspondientes, a pesar de que entendemos el reclamo", afirmó.

"En los últimos 60 días se ha ocupado el 8% entre líneas urbanas e interurbanas, por lo que ninguna empresa puede subsistir en estas condiciones", señaló.

"En las líneas urbanas, nosotros habíamos entregado las compensaciones por desequilibrio financiero, que cayeron abruptamente en este tiempo y hubo un aumento de los costos del servicio", marcó.

Cabrera analizó la situación general del transporte urbano de pasajeros y manifestó que "el servicio ya lleva vigente más de 30 años, por lo que hay que rediseñarlo".

"Ahora las empresas están con una prórroga que les dio el Ejecutivo Municipal y el objetivo era que coincida el fin de las concesiones urbanas e interurbanas con la entrada en vigencia del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra)", dijo.

"La ley de EnReTra ya integra a las cuatro ciudades del Gran Resistencia y esto se va a implementar el año que viene. Hubiera sido bueno poder discutir las cuestiones de integración durante este año, pero la realidad nos pasó por encima a todos", aseguró.

"Voy a comunicarme con la UTA y con el Ministerio de Trabajo de Nación para que intervenga en el marco del paro y con el Ministerio de Transporte de Nación, porque también es atendible el planteo de los trabajadores y las empresas", mencionó.

Taxis y Remises

"El área de antecedentes de la policía está cerrada porque el personal está abocado al control del aislamiento. Ese era un requisito para la habilitación anual de taxis y remises y por eso vamos a sacar una disposición para renovación de la habilitación, pero no vamos a hacer trámites nuevos", anunció.

En esta nota: #parodecolectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.