Impuesto inmobiliario: hasta el 19 de febrero se podrá realizar el pago anual anticipado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuesto inmobiliario: hasta el 19 de febrero se podrá realizar el pago anual anticipado

La Ciudad de Resistencia informó a través del secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera, y la directora de la Dirección General Tributaria, Silvana Ledesma, los descuentos en los pagos del impuesto inmobiliario 2021. El pago anticipado anual tiene fecha de vencimiento el próximo 19 de febrero con un 10% de descuento y el vecino tiene la posibilidad de obtener otro 10% por haber sido un buen contribuyente en el año 2020.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El impuesto inmobiliario se mantiene con los mismos valores establecidos en la ordenanza aprobada en el pasado mes de junio con la posibilidad de que el vecino sea beneficiado por la devolución del dinero si tiene un saldo a favor por el cumplimiento de la ordenanza anterior a la de junio. A eso se suma el beneficio por abonar todo el año 2021, en un solo pago. En este sentido, si todavía le queda un saldo a favor, el monto se sostiene para establecer un descuento en el próximo año 2022 y si le queda un saldo en contra puede establecer el pago de la diferencia. El vecino que quiera pagar la cuota normal del bimestre también puede mantenerse al día de esta forma.

Vescera explicó que el pago del impuesto inmobiliario “ya está disponible mediante la página web de la Ciudad de Resistencia y en la Dirección Tributaria ubicado en calle Monteagudo 175 de 7 a 17 horas y en Caja Central, ubicada en avenida Italia e Iriyoyen en el mismo horario” y agregó: “El año pasado cuando se lanzó este beneficio la pandemia no estaba y obtuvimos un problema de presentaciones y quejas, tuvimos que transcurrir una serie de situaciones jurídicas y se concretó una ordenanza nueva”.

Además, el Secretario de Hacienda y Finanzas, ratificó que “el impuesto inmobiliario se ha liquidado en función a los valores establecidos en la ordenanza del mes de junio pasado, no cambian, salvo que el vecino haya declarado una mejora en su construcción” y afirmó: “Al aumentar los metros cuadrados, debe pagar más”.

Finalmente, Ledesma destacó que las boletas ya han sido enviadas con los vencimientos respectivos y con los montos diferenciados si el vecino quiere optar por el pago bimestral o anual con la fecha del último vencimiento del 19 febrero y se refirió a la situación de pago por Home Banking: “La aplicación funciona si ocurren inconveniente es porque la página se va actualizando constantemente y se ha invertido mucho para mejorar las redes informáticas”.

El contribuyente que abone el pago por transferencia bancaria debe mandar el comprobante al correo controltributario@resistencia.gob.ar. “Es necesario que el vecino nos mande el comprobante para obtener la información y poder identificar a qué tributo corresponde y poder hacer las imputaciones respectivas, los correos que antes manejaban ya no se encuentran en funcionamiento y solo se utiliza activo el mencionado. El vecino también puede establecer sus consultas correspondientes al mismo correo”, concluyó.

MÉTODOS DE PAGO

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago con los que cuenta el resistenciano, destacando la aplicación que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

En esta nota: #impuestosmunicipales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.