Causa Caballero II: "Es la primera vez que se consideró los delitos sexuales como parte de los tormentos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa Caballero II: "Es la primera vez que se consideró los delitos sexuales como parte de los tormentos"

Diego Vigay, fiscal Federal, habló de la causa que investigó crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'24"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
27/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Esta causa es la continuidad del primer juicio por la causa Caballero I, que investigó crímenes cometidos en el centro clandestino que funcionó en la Brigada de Investigaciones", explicó.

Sobre la sentencia indicó: "Tiene importancia porque consideró esos crímenes como privación ilegítima de la libertad, al contrario de lo que había sido Caballero I".

El Tribunal Oral de Resistencia condenó a 11 represores a penas entre 12 y 25 años por la comisión de privaciones ilegitimas de la libertad, tormentos, delitos de violencia sexual y desaparición forzada de personas.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #lesa humanidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.